• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Julio de 2016

| Lo mejor, el golazo de Palau

Guaraní, con lo justo

Por Luis Irala

Guaraní venció anoche a Rubio Ñu en Dos Bocas por 1-0, sin sobrarle nada. El único tanto fue obra de Marcelo Palau, a los 18 minutos de la complementaria. Los ñuenses no tuvieron final.

El Rubio Ñu versión Mario Jara entró a ser protagonista del compromiso. Marca a presión la salida rival, lucha en la zona media y un fútbol vertical en el momento de atacar fueron los fundamentos ñuenses que sirvieron para complicar a Guaraní en la primera fracción. El Legendario, fiel al estilo que propone Francisco Arce, fue puro toque, por momentos hasta abusando de la circulación del balón.

En gran parte del primer acto los ñuenses le quitaron la pelota al local, y casi no tuvieron ocasiones para definir. Solo un cabezazo de Fabio Escobar, sobre los 30’, impactó en el poste izquierdo de Aguilar. El Aborigen también tuvo una clara ocasión para desnivelar, a los 41’, cuando Rodrigo López remató solo pero Gamarra desvió al córner.

En la complementaria vino el gol del Legendario, el único del partido, sobre los 18’. Pase de Camacho a López por la derecha, centro que Marcelo Palau conectó de una imponente mediachilena para asegurar los tres puntos para su equipo.

Escobar casi consiguió igualar, pero esta vez el travesaño se interpuso, y el 1-0 no se modificó hasta el final del compromiso.

Debut auspicioso del Legendario, más por los tres puntos conseguidos que por rendimiento. Rubio Ñu demostró buen fútbol, pero debe calibrar mejor sus intenciones de ofensiva.

La importancia de los tres puntos

El entrenador Francisco Arce dijo en conferencia: “Es muy importante que hayamos ganado y conseguido los tres puntos, en el inicio del campeonato”.

Sobre lo que fue el cotejo “Chiqui” opinó: “La presión de Rubio Ñu nos complicó bastante; sin embargo, supimos salir de esa incómoda situación. Lo que importa es que creamos muchas ocasiones para convertir”.

“Chiqui” se refirió al rendimiento de su equipo: “En lo individual se debe levantar la performance, pero eso es normal en todo inicio. Rescatamos más cosas positivas que negativas, en este debut, en el torneo Clausura”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo