Guaraní, con lo justo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Guaraní venció anoche a Rubio Ñu en Dos Bocas por 1-0, sin sobrarle nada. El único tanto fue obra de Marcelo Palau, a los 18 minutos de la complementaria. Los ñuenses no tuvieron final.

El Rubio Ñu versión Mario Jara entró a ser protagonista del compromiso. Marca a presión la salida rival, lucha en la zona media y un fútbol vertical en el momento de atacar fueron los fundamentos ñuenses que sirvieron para complicar a Guaraní en la primera fracción. El Legendario, fiel al estilo que propone Francisco Arce, fue puro toque, por momentos hasta abusando de la circulación del balón.

En gran parte del primer acto los ñuenses le quitaron la pelota al local, y casi no tuvieron ocasiones para definir. Solo un cabezazo de Fabio Escobar, sobre los 30’, impactó en el poste izquierdo de Aguilar. El Aborigen también tuvo una clara ocasión para desnivelar, a los 41’, cuando Rodrigo López remató solo pero Gamarra desvió al córner.

En la complementaria vino el gol del Legendario, el único del partido, sobre los 18’. Pase de Camacho a López por la derecha, centro que Marcelo Palau conectó de una imponente mediachilena para asegurar los tres puntos para su equipo.

Escobar casi consiguió igualar, pero esta vez el travesaño se interpuso, y el 1-0 no se modificó hasta el final del compromiso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Debut auspicioso del Legendario, más por los tres puntos conseguidos que por rendimiento. Rubio Ñu demostró buen fútbol, pero debe calibrar mejor sus intenciones de ofensiva.

La importancia de los tres puntos

El entrenador Francisco Arce dijo en conferencia: “Es muy importante que hayamos ganado y conseguido los tres puntos, en el inicio del campeonato”.

Sobre lo que fue el cotejo “Chiqui” opinó: “La presión de Rubio Ñu nos complicó bastante; sin embargo, supimos salir de esa incómoda situación. Lo que importa es que creamos muchas ocasiones para convertir”.

“Chiqui” se refirió al rendimiento de su equipo: “En lo individual se debe levantar la performance, pero eso es normal en todo inicio. Rescatamos más cosas positivas que negativas, en este debut, en el torneo Clausura”.