Guaraní demoledor

Guaraní asestó otra goleada a Capiatá, esta vez en Dos Bocas por 6 a 0 y oficializa su candidatura para disputar el título del campeonato Apertura con Libertad. Fue la noche del delantero aborigen Fernando Fernández, quien reemplazó al “Conejo” Benítez y marcó cuatro goles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6AHN2M7DBFENFEY3AVO4IJLGI.jpg

Cargando...

El domingo fue para el deleite de la parcialidad aborigen, que disfrutó de una goleada de 6 a 0, con “cuatro quesos” incluidos. La jocosa alusión hace referencia al “marcante” del goleador de la noche de Dos Bocas, Fernando Fernández, quien fue alistado como titular en sustitución del “Conejo” Benítez y anotó cuatro tantos de la serie.

Guaraní se dio un paseo dominguero y Capiatá estuvo lejos de alterar la tranquilidad del “Indio”. Fernández hizo relucir toda la gama de recursos técnicos que posee para sacar provecho de la mayoría de las pelotas que tuvo a su cargo en el área rival o en las cercanías de ella.

Tras jugada del lateral izquierdo Eric Cristaldo, Fernández abrió el marcador a los 13’ con remate a la esquina derecha, ante una defensa que empezaba a padecer el suplicio de sus propias deficiencias.

No hay primera sin segunda suele decirse, por lo que el Aborigen amplió su ventaja con un cabezazo del defensor Luis Cabral antes de culminar el primer tiempo. En el arranque del segundo periodo, el habilidoso Iván González le dio el gol a Ocampo, pero el remate de este tapó el arquero Antonio Franco.

Al rato, Capiatá empeoró su panorama al ser expulsado Gustavo Velázquez por jugada desleal contra Palau. La mesa estaba servida y Fernández se sirvió a gusto y paladar con otros tres tantos, más uno de De la Cruz, para completar la media docena y presionar más al puntero, que siente la cercanía del “malón” aborigen.

“Partido pleno, sin objeciones”

El técnico de Guaraní, Fernando Jubero, como es de suponer se mostró complacido con el partido que hizo su equipo ante Capiatá.

El español comentó al respecto: “Uno no prepara los partidos para golear, sí para ganar jugando de la mejor forma posible, porque de esa manera uno está más cerca de los triunfos”. Jubero agregó: “Esta vez nos salió un partido pleno, sin objeciones para el equipo que cortó toda iniciativa del rival y llegó a los goles con una gran actuación de Fernando (Fernández), quien cubrió brillantemente a Jorge Benítez”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...