Guaraní gana sin convencer

Guaraní derrotó en Sajonia a Sol de América por 2-1, dejando muchas dudas en su accionar. El Legendario está lejos del campeón del Clausura 2016 y anoche encontró los dos goles casi por fortuna. El Danzarín, tras un primer tiempo malo, se despertó en la complementaria; sin embargo, tras empatar, se descuidó en defensa, aprovechando Epifanio García para anotar el gol del triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BVFY22B5BEBPB4TW3DJYNP6E4.jpg

Cargando...

Sol no supo cómo triunfar

Un comienzo con pocas luces se vio anoche en Sajonia. Ninguno de los dos equipos se animó a tomar la batuta del partido en todo el primer tiempo.

Los primeros 10 minutos fueron chatos y sin ninguna presencia de peso en la delantera. El gol aborigen llegó sobre los 11 minutos, en forma inesperada, cuando no hizo méritos para merecer la ventaja. La conquista tuvo su origen en un tiro libre desde la izquierda, la pelota que es peleada por Rodrigo López, el rebote va a Camacho, que remata al cuerpo de un solense, recuperando el balón Carlos Rolón, quien despide un bombazo para convertir el tanto del Legendario. Sin merecerlo, Guaraní se puso en ventaja. En verdad que ninguno merecía llegar al gol.

Luego del tanto inaugural todo siguió igual, con ambos conjuntos careciendo de ganas de ir adelante con ímpetu. El rendimiento de los dos equipos fue preocupante, especialmente el del Danzarín, que estando abajo en el marcador , recién se animó a atacar luego de la media hora de juego. En ese lapso, un remate de Ruiz Díaz complicó al arquero Aguilar. Luego Novick por poco aumentó la ventaja para el aborigen. Así se fue la lamentable etapa.

En la complementaria, los solenses se acordaron de jugar, se hicieron del balón y fueron protagonistas del encuentro. El gol del empate fue a los 31’, por intermedio de Víctor Velázquez, de cabeza tras un córner.

Antes de la igualdad, el arquero aborigen, Alfredo Aguilar, sacó varias pelotas comprometidas para su valla que lo hicieron la figura del compromiso. Cerca del final, un descuido de la defensa azul permitió a Epifanio García marcar el gol del triunfo aurinegro.

Guaraní tuvo fortuna para encontrar los goles y se llevó los tres puntos sin merecerlo. Para Sol es un castigo, ya que no puede regalar tanto con el plantel que tiene.

Críticas de Acosta

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, se mostró muy disconforme con la performance de su equipo frente a Sol de América. El Aborigen ganó sobre el final, pero sin exhibir un buen juego.

“No me convenció para nada el rendimiento del conjunto. No tuvimos llegadas y cuando teníamos que anotar el gol, terminamos mal la jugada”.

El titular del Legendario añadió: “Fueron muchos los errores, que por suerte nuestro rival no supo aprovechar. Preocupa la actitud del equipo, parecía que no queríamos ganar. Tenemos un gran plantel como para repetir el título, pero para ello tenemos que mejorar en todo”.

El autor del gol del triunfo, Epifanio García, luego de anotar dedicó su conquista al entrenador Daniel Garnero y dijo: “por fortuna vi que el arquero estaba adelantado, también el pase de cabeza de Nery Bareiro fue muy bueno. Es muy importante el haber ganado”. 

Camacho fue visto

Ayer estuvo en el estadio Defensores del Chaco el técnico del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, observando el partido entre Guaraní y Sol de América, y especialmente el desempeño del volante creativo del Legendario, Néstor Camacho. El estratega del conjunto millonario llegó al país en la noche del viernes y viene con dos objetivos a cuestas. La contratación del zaguero cerrista Álvaro Pereira (que fuera descartada por el propio jugador) y el posible fichaje de Camacho. Al técnico se lo vio conversando constantemente con sus asistentes. El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, aclaró que el jugador tiene contrato vigente con la entidad y que además adquirió el 50% de la ficha. Sin embargo, sí convenció el rendimiento de Camacho a Gallardo y si los números que ofrece River Plate se acercan a lo que pretende Guaraní, no habrá inconvenientes para cederlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...