• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Agosto de 2016

| Justificó el éxito en la complementaria

Guaraní, más puntero que nunca

Por Luis Irala

Guaraní le toma el gusto a la punta. Anoche venció a General Díaz 1-0 y sigue en la cima, sin tener en cuenta los seis puntos que la FIFA le descontó a Olimpia.

Sufrió Guaraní la marca a presión en la zona de gestación en los primeros 20 minutos. En ese lapso prácticamente todo fue de General Díaz, además cada centro sobre la valla aborigen significaba graves problemas para los centrales y ni que decir para el arquero Aguilar. Por dos veces, el delantero Julio Aguilar estuvo a punto de abrir el marcador a través de sendos cabezazos, pero en ambos se interpuso el golero local, desviando al córner.

Era fácil la tarea de anular a Camacho, el mayor creador de jugadas que tiene el Legendario, teniendo en cuenta que se juntaba muy arriba junto a Rodrigo López, sufriendo la marca escalonada de la visita. Pasado ese momento crítico y ayudado por el visible afloje en la marcación de la visita, Guaraní empezó a juntar sus dispersar líneas y se fue adelante con intenciones de abrir el tanteador. Los últimos 15 minutos fueron los mejores del aborigen en la primera etapa, por más que un par de veces se complicó la defensa y casi generó el gol visitante. Así se fue la etapa inicial sin abrirse el marcador.

En la complementaria, Guaraní empezó con mucho vértigo y tuvo mucho que ver el ingreso de Darío Ocampo. El objetivo era adquirir protagonismo y el plan surtió efecto enseguida con el estupendo gol de Camacho sobre los 8 minutos. Luego del tanto aborigen la defensa visitante se abrió permitiendo peligrosos contragolpes que pudieron terminar en la red, como la jugada al final en la que el recién ingresado Alex Cáceres eludió al arquero, pero no tuvo ángulo para definir. Así Guaraní triunfó y se aferra a la punta.

Tres goles valen nueve puntos

Néstor Abrahán Camacho (28 años) se convirtió en el hombre clave de Guaraní. El volante devenido delantero marcó tres goles en la misma cantidad de juegos (a Nacional, Libertad y General Díaz), que significaron nueve puntos para el “Cacique”.

El puntero del campeonato tiene la particularidad de que cinco de sus seis victorias en el Clausura fueron por 1-0. Su próximo rival será Luqueño.

El “Águila” no levanta vuelo

General Díaz está cada vez más comprometido con el descenso. El “Águila” de Luque no levanta vuelo y a su mal momento deportivo se agrega la inquietud de los vecinos del kilómetro 12, quienes no quieren que sea vendido el estadio “Adrián Jara”, tasado en nueve millones de dólares. La idea de las autoridades es trasladar la sede dentro de la misma ciudad (en Mora Cue).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo