• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Abril de 2014

| Primó la calidad individual

Guaraní no afloja

Por Martín Galeano

Guaraní consiguió anoche un dificultoso e importante triunfo, de 2 a 1, ante el 3 de Febrero, que le permite seguir de cerca al puntero, Libertad. César Llamas adelantó a los esteños al iniciarse el partido, luego Juan Aguilar marcó el empate y, en la etapa final, Jorge “Conejo” Benítez anotó el segundo.

El tempranero tanto anotado por César Llamas, para el 3 de Febrero, hizo que el cuadro esteño bajase muy temprano a defender la mínima diferencia, facilitando el masivo avance de los aurinegros sobre su área. Fue así que Juan Aguilar se metió como centrodelantero y aplicó el cabezazo que se metió en un ángulo de Antony Silva.

De ahí en más fue todo para Guaraní, hasta el final del primer tiempo, pero en la reanudación el “3” adelantó más sus líneas y presionó sobre los volantes de Guaraní, lo que le posibilitó recuperar más rápidamente el balón y meter para Santacruz y Colmán, quienes no tuvieron chances contra la zaga rival.

No había espacios para jugar en el medio, por la presión roja, y fue entonces que comenzó a aparecer la calidad individual de los locales, como la de Ocampo, Iván González, Juan Aguilar, acompañados de la fortaleza física de Palau.

No había otra que meter balones por detrás de los centrales de la visita, y el primero en quedar solo frente a Antony fue Darío Ocampo, quien remató sobre el travesaño, y minutos después le tocó el turno al “Conejo”, cuyo disparo también salió desviado.

El “3” no renunciaba al ataque y tuvo, por intermedio de Santacruz, la posibilidad de anotar, pero no supo qué hacer con el balón al pisar el área rival. El “Conejo” mandó un balonazo al travesaño y, un minuto después, Fernando Fernández leyó muy bien la intención del “Conejo”, le puso el balón a espaldas de la defensa roja y el goleador ya no perdonó y marcó el segundo que le dio otro triunfo al Aborigen, que no afloja y que se mantiene muy cerca del puntero del certamen.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo