Guaraní no pudo y se despide

Capiatá y Guaraní igualaron 1 a 1 en la penúltima fecha del Clausura. El tanto capiateño llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, por conducto de Julio Irrazábal, de tiro penal. El conjunto aborigen empató a los 34 minutos, con gol del “Ogro” Claudio Correa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PVJW74YABA5DDDNCUHON2BCVA.jpg

Cargando...

Guaraní no pudo conseguir la victoria que necesitaba frente a Capiatá para seguir pendiente de la conquista del título del torneo Clausura. El empate de uno a uno hace que el equipo aborigen se despida de toda posibilidad de alcanzar el campeonato en la última fecha, en caso de que se dieran los resultados.

La igualdad en Capiatá permite que el cuadro local mantenga la expectativa por lograr su clasificación para disputar el próximo año la Copa Sudamericana. El equipo auriazul fue mejor que Guaraní en la mayor parte del encuentro, pero en el primer tiempo no supo cristalizar las jugadas propicias para anotar.

Guaraní estuvo lejos de la actitud que debía haber expuesto en el partido y ese dejarse estar le pudo haber costado la derrota. Promediando la etapa complementaria, el volante capiateño Gustavo Romero ingresó al área de Guaraní, pero la pelota se alejaba de su alcance. No obstante, el lateral izquierdo aurinegro Tomás Bartomeus lo tomó del brazo o de la cintura y le cometió falta a Romero, produciéndose el penal, que Julio Irrazábal convirtió con remate fuerte al medio, a los 27 minutos del segundo período.

Tardaron en realizarse los cambios en Guaraní, pero sobre todo con los ingresos de Eduardo Filippini y Claudio Correa el equipo tuvo mayor peso ofensivo. El “Ogro” abrió la jugada para Filippini, quien se proyectó por la derecha, envió el centro bajo y Correa llegó para colocar y anotar el empate, que no le alcanzó al Indio. El horario trasnochado del partido fue lo negativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...