Guaraní persigue la punta

Guaraní logró una clara victoria frente a River Plate, en Dos Bocas, luego de ir en desventaja. El goleador Nildo Viera abrió la cuenta para el cuadro visitante. Tras remate de Gaona Lugo, Diego Arrúa marcó contra su valla para el empate transitorio. En la segunda fracción Epifanio García volcó el resultado a favor del Aborigen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDW64HI5DREK5E6OC2SINEGVTA.jpg

Cargando...

River no tuvo oxígeno para aguantar y terminó ahogado

El Aborigen volvió a ganar luego de dos empates sucesivos y se mantiene cerca de las primeras posiciones.

Con mayor soltura en el segundo tiempo Guaraní supo dar vuelta un marcador adverso frente a River Plate, al que no le alcanzó el oxígeno para sostener su ventaja y menos para ampliarla en la parte final.

El ritmo del partido fue intenso al comienzo, pero pocas situaciones de gol se tenían frente a los arcos. En una carga aurinegra varios tocaron de izquierda a derecha sin que remataran al arco, hasta que Gaona Lugo lo hizo, exigiendo al arquero Pablo Gavilán.

River tampoco había rematado mucho al arco pasada la media hora de juego. Hasta que tuvo un tiro libre por la izquierda que lo ejecutó William Santander. El centro alto buscó a Nildo Viera, quien saltó con el volante Ramón Martínez. El frentazo de Viera dio con la pelota pero también con la cabeza de Martínez, consumándose el gol del Kelito, pero quedando ambos jugadores sentidos.

Viera había llevado la peor parte en el choque y tras ser atendido volvió al campo con un protector en la cabeza.

Cerca del final de la primera etapa nuevamente Gaona Lugo cargó por la derecha y su remate fue desviado por el defensor Arrúa, contra su arco, para el empate aborigen.

José Ortigoza malogró oportunidades como la que tuvo tras un gran pase de Luis De la Cruz, que el delantero definió mal. El primer tiempo se fue con una jugada confusa entre De la Cruz y el debutante Roberto Fernández dentro del área de Guaraní, de la cual quedó solo con el balón William Santander, quien remató alto.

La etapa complementaria mostró a Guaraní más suelto y generando fluidamente llegadas al área rival. En un contragolpe comenzado por Rodolfo Gamarra, Epifanio García abrió para Ortigoza, este esperó la llegada de su compañero de ataque y le sirvió el pase para el triunfo por dos a uno.

“Nos picaban las ganas”

Una de las figuras resaltantes que tuvo Guaraní en su triunfo ante River Plate fue José María Ortigoza (31).

El experimentado atacante fue abordado por los medios luego del partido y manifestó: “Teníamos la deuda de poder capitalizar los puntos en condición de local y así lo hicimos”.

Agregó: “Veníamos de dos empates seguidos y ya nos picaban las ganas de lograr la victoria. Se hizo un buen partido frente a un rival exigente como River Plate y eso nos dará mayor confianza para encarar lo que viene”.

Finalmente, Ortigoza, apuntó: “En partidos anteriores no tuvimos buenos resultados, pero ahora nos quedamos con los puntos y eso es importante. Todos los rivales son duros”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...