Guaraní se frena

PRESIDENTE FRANCO (Corresponsal). Un empate sin goles obtuvo ayer Guaraní con el Cerro Porteño de Franco, resultado que no favorece a sus aspiraciones. En la segunda fracción tuvo predominio la visita, pero careció de definición. El local mejora su promedio con la igualdad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HM5XIESCBZAAVE4CSN5RW7YNKQ.jpg

Cargando...

Guaraní emparejó el trámite del partido, y lo hizo gracias al buen trabajo de Ocampo, encarador y a base de velocidad buscó espacios en ofensiva. Pero no encontró apoyo en ataque, pues Teixeira no apareció con fuerza y su experiencia no le sirvió de mucho.

Precisamente, el brasileño tuvo en sus pies la opción más clara de gol, al promediar el periodo inicial, cuando recibió una asistencia de Aguilar, pero Agüero salvó oportunamente. La falta de finalización de los azulgranas facilitó la tenencia de la pelota de parte de la visita, que no halló la manera para llegar al gol.

Guaraní prescindió obligadamente de Ocampo, por lesión, en la recta final. Y con Derlis González, quien ingresó en su reemplazo, imprimió mayor dinamismo.

Alonso movió las piezas, y mandó a López a la cancha. Apostó a tres hombres con poder ofensivo: González, Teixeira y Dante. Este trío arrimó peligro al arco rival, sin embargo, el cerro no fue modificado por más que el arquero Agüero jugó lesionado gran parte de la complementaria.

El punto conforma a los locales

Para Cerro de Franco, el punto obtenido tiene mucha importancia, según su técnico, Miguel Portillo. “Jugamos contra un gran equipo como Guaraní. Claro que queríamos ganar, pero no pudo ser. De todos modos, valoramos este empate, porque sumamos un punto. Seguiremos trabajando, creemos que estamos por buen camino”, dijo el estratega esteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...