Guaraní se mantiene arriba

En un escenario y difícil y complicado, el equipo de Guaraní dio vuelta anoche un resultado adverso de 1-0 y finalmente salió airoso con un gran triunfo de 2-1 frente a Trinidense, que se adelantó con gol de Ariel Schuartzman, pero el cuadro legendario reaccionó y con tantos de los charrúas Marcelo Palau y Hernán Novick, este último de penal, alcanzó la victoria que lo mantiene en la punta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTLT5J43Y5CO3KDDLUUVI6IXPI.jpg

Cargando...

Gana a base de mayor experiencia

Sportivo Trinidense desató la furia entre sus parciales cuando su mediocampista Ariel Schuartzman, a los 9 minutos de juego, conseguía darle el triunfo parcial a su equipo ante Guaraní, en encuentro muy aguardado, puesto que además del compromiso, el club de Trinidad inauguraba su lumínica.

La furia futbolística del cuadro local parecía que le iba a dar uno o más goles, puesto que la dinámica y la enjundia fueron muy notorios ante una formación legendaria que quedó muy sorprendida por la actitud de su anftrión.

Si no fuera por el arquero Alfredo Aguilar, el “Cacique” seguramente la iba a pasar peor, puesto que el golero contuvo grandes remates de Nicolás Martínez y Diego Fretes que tenían destino de red.

Pero ese enérgico inicio de “Triqui” fue mermando con los minutos y dio paso al repunte del aurinegro que con la calidad y experiencia de sus hombres fue cambiando el rumbo del partido.

Un remate de Rodrigo Bogarín y otras llegadas claras por medio de Rodrigo López y Marcelo Palau fueron avisos para los locales que fueron perdiendo fuerza en todas sus líneas.

De un córner, el esférico fue pasando por el área de Trinidense y ante la falta de rechazo de los defensores, Palau se aprovechó de la situación y solamente tuvo que empujar el balón para igualar el cotejo.

Las cosas se complicaron más para la alineación de Farrar, puesto que David Mendoza fue expulsado con roja directa por agresión a De la Cruz.

El segundo tiempo fue todo del elenco de Daniel Garnero. Entró Luis Caballero y la ofensiva ganó en fortaleza. Un remate de Palau pegó en la mano de Pedro Vera en el área y el juez sancionó penal. Novick, con gran remate, estableció el 2-1 que al final fue el definitivo.

”Ganamos un juego muy complicado”

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, valoró enormemente el triunfo de su equipo frente al Sportivo Trinidense. Destacó que se pudo dar vuelta un marcador adverso.

“Creo que hemos ganado en un escenario muy complicado y ante un rival que nos sorprendió de entrada. Felizmente pudimos dar vuelta el marcador y nos vamos con una gran victoria que nos mantiene en la punta del torneo”, señaló Acosta.

El directivo se mostró muy conforme además con la actuación del juvenil Antonio Martín y de Luis Caballero, quien ingresó en la parte final y consiguió darle mayor fuerza al ataque.

“Lo de Antonio va por buen camino. Está ganando confianza con los partidos que va jugando. Luis también entró bien en el partido. Se trata de un jugador de mucha experiencia”.

En el lado del local, el técnico Daniel Farrar señaló que se comenzó bien el encuentro, pero que la expulsión de David Mendoza conspiró después. “En líneas generales estuvimos bien. Hicimos el gol, tuvimos otras ocasiones que no la aprovechamos y el rival también juega. Me preocupa las muchas expulsiones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...