• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Marzo de 2017

| TORNEO APERTURA

Guaraní se mantiene arriba

Por César Agüero

En un escenario y difícil y complicado, el equipo de Guaraní dio vuelta anoche un resultado adverso de 1-0 y finalmente salió airoso con un gran triunfo de 2-1 frente a Trinidense, que se adelantó con gol de Ariel Schuartzman, pero el cuadro legendario reaccionó y con tantos de los charrúas Marcelo Palau y Hernán Novick, este último de penal, alcanzó la victoria que lo mantiene en la punta.

Gana a base de mayor experiencia

Sportivo Trinidense desató la furia entre sus parciales cuando su mediocampista Ariel Schuartzman, a los 9 minutos de juego, conseguía darle el triunfo parcial a su equipo ante Guaraní, en encuentro muy aguardado, puesto que además del compromiso, el club de Trinidad inauguraba su lumínica.

La furia futbolística del cuadro local parecía que le iba a dar uno o más goles, puesto que la dinámica y la enjundia fueron muy notorios ante una formación legendaria que quedó muy sorprendida por la actitud de su anftrión.

Si no fuera por el arquero Alfredo Aguilar, el “Cacique” seguramente la iba a pasar peor, puesto que el golero contuvo grandes remates de Nicolás Martínez y Diego Fretes que tenían destino de red.

Pero ese enérgico inicio de “Triqui” fue mermando con los minutos y dio paso al repunte del aurinegro que con la calidad y experiencia de sus hombres fue cambiando el rumbo del partido.

Un remate de Rodrigo Bogarín y otras llegadas claras por medio de Rodrigo López y Marcelo Palau fueron avisos para los locales que fueron perdiendo fuerza en todas sus líneas.

De un córner, el esférico fue pasando por el área de Trinidense y ante la falta de rechazo de los defensores, Palau se aprovechó de la situación y solamente tuvo que empujar el balón para igualar el cotejo.

Las cosas se complicaron más para la alineación de Farrar, puesto que David Mendoza fue expulsado con roja directa por agresión a De la Cruz.

El segundo tiempo fue todo del elenco de Daniel Garnero. Entró Luis Caballero y la ofensiva ganó en fortaleza. Un remate de Palau pegó en la mano de Pedro Vera en el área y el juez sancionó penal. Novick, con gran remate, estableció el 2-1 que al final fue el definitivo.

”Ganamos un juego muy complicado”

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, valoró enormemente el triunfo de su equipo frente al Sportivo Trinidense. Destacó que se pudo dar vuelta un marcador adverso.

“Creo que hemos ganado en un escenario muy complicado y ante un rival que nos sorprendió de entrada. Felizmente pudimos dar vuelta el marcador y nos vamos con una gran victoria que nos mantiene en la punta del torneo”, señaló Acosta.

El directivo se mostró muy conforme además con la actuación del juvenil Antonio Martín y de Luis Caballero, quien ingresó en la parte final y consiguió darle mayor fuerza al ataque.

“Lo de Antonio va por buen camino. Está ganando confianza con los partidos que va jugando. Luis también entró bien en el partido. Se trata de un jugador de mucha experiencia”.

En el lado del local, el técnico Daniel Farrar señaló que se comenzó bien el encuentro, pero que la expulsión de David Mendoza conspiró después. “En líneas generales estuvimos bien. Hicimos el gol, tuvimos otras ocasiones que no la aprovechamos y el rival también juega. Me preocupa las muchas expulsiones”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo