Guaraní se nutre de la huerta

Guaraní se llevó el triunfo de la “huerta repollera” para seguir en la lucha por los primeros lugares del campeonato. En el segundo tiempo, Teixeira, a los 34 segundos, y Derlis González, recién ingresado, adelantaron al Indio. Sobre el final, descontó Mendieta, de penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JEGC5QLBBFH5LG6LNA7XL4SWHM.jpg

Cargando...

Sin dejar dudas, Guaraní derrotó a Libertad en Tuyucuá. El partido fue parejo en largos pasajes, pero la contundencia aborigen para llegar a los goles en el segundo tiempo fue la clave del triunfo.

Libertad tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador en el primer tiempo. Jorge González generó múltiples jugadas, algunas culminadas por él mismo, dándole trabajo al arquero, Aurrecochea y en otras, metiendo pases de gol especialmente para José Núñez, quien se encargó de desperdiciar las posibilidades más propicias para el Gumarelo.

William Mendieta sustituyó tempranamente a Nelson Romero, quien sufrió un golpe fuerte en la cabeza y el cambio no fue favorable para el equipo albinegro.

La polémica quedó instalada tras un remate de Palau que dio en la mano del zaguero liberteño Gómez en la cabecera del área, sin que el árbitro Mercado sancionase nada.

De arranque en el segundo tiempo, Dante López emprendió una corrida por la izquierda. Ni Guiñazú ni Benegas lo pudieron detener, mandó el centro atrás y Teixeira, de zurda y de primera, cruzó el remate que se metió en una esquina a los 34 segundos de haber comenzado la segunda fracción.

Libertad se sintió tocado y salió desesperadamente por el empate. Eso “leyó” bien el técnico Alonso y mandó al campo a Derlis González por Teixeira, a los 75 minutos de juego, para buscar los contragolpes.

A los 82’ la gran figura del partido Sergio Orteman mandó un pase desde su zona para Derlis. Este recibió entre los dos zagueros centrales, giró y remató a la red para el segundo aborigen.

Sobre el final, Aranda bajó a Núñez en el área y Mendieta descontó de penal para el “Guma”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...