• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Junio de 2013

| DERLIS LE PUSO EL ADORNO QUE FALTABA

Guaraní se paseó ante Sol

Por Martín Galeano

Guaraní goleó a Sol de América por 4 a 0, ayer a la tarde en Villa Elisa. El Aborigen fue ampliamente superior y la cifra pudo haber sido más abultada. Teixeira, en dos ocasiones, Palau y Derlis González (un golazo) fueron los goleadores.

El partido se dio tal cual fue planificado por los técnicos Gualberto Jara y Diego Alonso; el primero apeló a muchos volantes y un solo atacante (Julio Aguilar), mientras que el charrúa, con tres delanteros bien definidos, como Dante López, Teixeira e Iván González, y a pesar de poblar el mediosector, el dominio estuvo a cargo de Juan Aguilar, Orteman y de Palau, quienes trataron de dar profundidad a sus avances, pero Iván no estuvo en su mejor día, y no pudo llegar bien por izquierda.

Sol asomó hasta el arco de Aurrecochea, con un par de contragolpes, definidas con remates de media distancia por Escalante. En los últimos minutos, Guaraní decidió llegar por derecha, y de ahí partió el centro que Teixeira lo convirtió en gol, y dos minutos después, en otra jugada similar, Palau puso el segundo también de cabeza, esta vez tras centro de Dante.

Diego Vázquez ingresó para la etapa final, para tener más presencia ofensiva en Sol, y este estuvo a punto de marcar el descuento, pero Guaraní era más, y apareció otra genialidad de Orteman, quien cedió el pase perfecto para que Teixeira anote el tercero, lo que prácticamente sepultó toda posibilidad de reacción de los azules.

Pero a la fiesta aurinegra le faltaba algo, y fue Derlis González el responsable, al marcar el cuarto tanto, tocando sutilmente el esférico por sobre el golero Gerardo Ortiz, quien había remplazado a Acosta, por lesión, inscribiéndose entre los mejores goles del presente certamen.

Los “Caciques” se tomaron con Marcelo Palau

A pesar de la goleada ante Sol de América, la hinchada de Guaraní se acercó al vestuario visitante para increpar a los jugadores, no sabemos por qué, provocando la reacción de Marcelo Palau, quien respondió a los insultos.

“Qué pio si le ganaron a un equipo de cuarta, qué lo que vamos a festejar”, le gritó uno de los hinchas al charrúa, quien fue llevado por miembros del cuerpo técnico.

Los azules no supieron explicar el bajo rendimiento.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo