Guaraní sigue solo arriba

Guaraní ganó con apremios a River Plate 2 a 0, manteniéndose solo en la punta. Los goles en el segundo tiempo fueron de Luis Cabral y Epifanio García.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2SDZ6XOMNEUZN7JWFBVRAHLCA.jpg

Cargando...

La punta del campeonato sigue siendo del Aborigen. Pese a haber pasado sofocones en el arranque del segundo tiempo, Guaraní supo dar los golpes certeros para liquidar el partido en los “Jardines del Kelito”.

El primer tiempo no dejó conformes a ninguno de los dos equipos ni al público. Sin embargo, la etapa complementaria mostró otra cara y fue el conjunto local el que estuvo en varias ocasiones cerca de abrir el marcador.

Ya en el primer período había ingresado en River, Sergio Samudio, por el juvenil Iván González. Recién en la etapa final, Samudio fue incisivo, teniendo a mal traer a los defensores aurinegros. Sin embargo, en los remates no tuvo puntería el atacante, que desperdició jugadas claras ante el marco aborigen.

River no aprovechó su momento para anotar y en contrapartida, Guaraní se le adelantó. Rodrigo López, de buen trabajo, abrió por la derecha la pelota para Luis Cabral, adelantado como un puntero. Ciz salió al cruce, pero falló y Cabral quedó solo para rematar con fuerza y vencer al portero Gustavo Arévalos.

Por momentos, uno y otro iba en busca del arco contrario, pero River seguía sin tener fortuna a la hora de definir. En Guaraní ingresó el espigado delantero, Epifanio García, quien cerca del final, tras remate de López y manotazo del arquero, cabeceó a la red para asegurar la victoria y la punta.

“La jerarquía fue decisiva”

El técnico de Guaraní, Daniel Garnero, expresó su satisfacción por la victoria de su equipo, que continúa en la cima del campeonato.

“Fue un partido muy duro, en una cancha sumamente difícil, pero creo que Guaraní hizo lo que tenía que hacer de acuerdo a las circunstancias”, manifestó Garnero.

Asimismo, apuntó: “Pasamos por situaciones de riesgo para nuestro arco, porque River es un equipo que va de frente y complica bastante. Pero, considero que la jerarquía de nuestros jugadores fue decisiva para sacar este resultado”.

“Quedamos dolidos”

El entrenador del “Kelito”, Daniel Farrar, no ocultó su decepción acerca de la derrota de su equipo, de local, frente a Guaraní.

El mismo, señaló: “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, ya que Guaraní por algo está en la punta del campeonato. Pero hicimos un gran esfuerzo, trabajamos bien por momentos y pudimos haber llegado a los goles, pero nos fue esquivo”.

Farrar, también manifestó: “Por eso quedamos dolidos con este resultado adverso, porque no era el objetivo para el cual trabajamos bastante durante la semana. Hay que insistir, no hay otro camino”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...