• HOY

    25°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Junio de 2017

| En el último suspiro llegó el triunfo

Guaraní sufre y no se rinde

Por Luis Irala

En el último minuto del tiempo reglamentario, Guaraní marcó el gol en la sufrida victoria por 2-1, frente Rubio Ñu, y sigue a un punto de Libertad. Marcelo Palau anotó el postrero tanto que deja al Legendario con vida en la lucha por el título de campeón. El Aborigen perdonó a su rival cuando el marcador estaba 1-0 y con el empate parcial, de 1-1, casi quedó sin combustible en la ruta al cetro.

Guaraní, presionado por tener que ganar a Rubio Ñu para seguir con posibilidades de alcanzar el título, se mostró muy atado de entrada, como si la responsabilidad sea un peso.

En ese lapso de desconcierto aborigen por poco los ñuenses llegaron al tanto inaugural cuando Joel Garay quedó solo frente a Alfredo Aguilar, pero se demoró en el remate, permitiendo la reacción de la defensa aurinegra.

Pasado el mal momento, el Legendario empezó a incursionar hacia la valla de Torresagasti y sobre los 18 minutos un penal de Ortega sobre Camacho se le escapó al árbitro Mercado, teniendo en cuenta que hubo un toque abajo del jugador albiverde al rival. A partir de esa acción Guaraní se posesionó del balón llegando con insistencia al arco rival. En una ocasión Novick entró sin marca alguna pero picó largo y el esférico fue afuera. El gol rondaba el arco de Torresagasti y llegó sobre los 42’.

Camacho, una vez más, “frotó la lamparita” y realizó una jugada de lujo sobre la izquierda eludiendo a Mareco y tirando un centro medido para la cabeza de Marín, que no tuvo inconvenientes para marcar con el arco en blanco. Así los aurinegros se fueron al descanso con ventaja de 1-0.

En la complementaria Guaraní tuvo varias ocasiones para anotar la segunda conquista, pero perdonó demasiado.

Los ingresos de Juan Franco, Ariel Estigarribia y “Tito” Frutos dieron frescura al albiverde y en una jugada en la que los tres se involucraron vino el empate de Franco.

Se desdibujó Guaraní con el fuerte golpe y estuvo a punto de perder los estribos, pero una guapeada de Bogarín, cuyo remate desvió Torresagasti, encontró a Palau en el rebote para marcar el tanto del esperado triunfo que deja con vida al Legendario en su lucha por el título.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo