El primer tiempo fue complicado para Guaraní. El equipo local se multiplicó por todo el campo de juego con el objetivo de tapar los espacios vacíos. Garnero creyó que con el ingreso de otro delantero (Epifanio García) iba a tener más protagonismo en ataque, sin embargo, solo logró partir en dos a su equipo, ya que el medio quedó diezmado, aprovechando el local para hacerse del balón.
Todas las malas predicciones para el Legendario, fueron confirmadas al inicio de la complementaria con el gol de Achucarro sobre los 8 minutos. García también se equivocó y quiso cerrar muy pronto el partido, con el ingreso del defensor Ruiz por el volante Giménez, apostando por encerrarse en su campo. Con pelota y cancha a favor, Guaraní se fue adelante con mucha fuerza. El empate llegó tras un centro de Contrera que fue cabeceado por Aguilar, sin marca alguna. Cuando pareció que el 1-1 ya no se modificaría, un córner muy bien ejecutado por Contrera se le metió a Medina y su manotazo ya fue tardío.
Así ganó Guaraní, jugando un mal partido, pero al fin y al cabo, qué importa si el título se encuentra a solo 90 minutos de distancia...
