Gustavo Gómez logra su primer título con el Milan

El Milan venció ayer por 4-3 en definición por penales a Juventus y se consagró campeón de la Supercopa de Italia tras haber empatado 1-1 en los 90’ reglamentarios y el tiempo extra de la final jugada en Doha, Qatar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVB6HEFMJJE3VDXOLVEAJRLD2E.jpg

Cargando...

En Milan estuvo de suplente el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, quien de esta manera logró su primer título con el equipo Rossonero, al que se había unido en julio pasado.

Giorgio Chiellini había abierto el marcador para la Juventus en el minuto 18, antes de que Giacomo Bonaventura igualara en el 38.

La definición de los penales

En la tanda final, la Juventus terminó derrotada por los fallos de dos de sus hombres, el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, que terminó llorando. En el Milan, solo Gianluca Lapadula falló su lanzamiento (lo paró Gianluigi Buffon).

El croata Mario Pasalic selló el triunfo de Milan luego que el joven arquero de 17 años, Gianluigi Donnarumma, le atajó el remate a Dybala, quinto pateador de Juventus luego de que el derechazo de Mandzukic se estrelló contra el travesaño.

Giacomo Bonaventura, el eslovaco Juraj Kucka y el español Suso completaron la lista de goleadores del Milan, mientras que Claudio Marchisio, el argentino Gonzalo Higuaín y el alemán Sami Khedira habían marcado para Juventus.

Milan, que cortó una sequía de títulos de cinco años, llegó a la final como subcampeón de la Copa Italia, torneo que Juventus ganó la temporada pasada, al igual que la Serie A.

La 7ª Supercopa y el 19º título

Con la victoria lograda en la final de la vigésimo novena edición del torneo, Milan igualó a Juventus en la lista de más ganadores de la Supercopa, pues ahora ambos equipos suman 7 títulos.

Además, el equipo dirigido por Vincenzo Montella consiguió el 19º título para Milan en la era del presidente Silvio Berlusconi, que el año próximo cederá la conducción del club al grupo chino Sino-Europe Sports.

* Gianluigi Buffon ha disputado 8 finales de Supercopa de Italia. Solo Dejan Stankovic le supera (9).

* Buffon jugó ayer su 600º partido con Juventus, es el segundo jugador del club que alcanza la cifra tras Alessandro Del Piero (705).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...