Gustavo Guerreño es campeón y goleador con el Alianza FC

El delantero paraguayo Gustavo Guerreño se coronó campeón del Torneo Clausura de El Salvador con el equipo de Alianza FC, que superó ayer 1-0 al Santa Tecla en el segundo partido final. En el primer duelo habían empatado 0-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOL3ZDVXH5AKPJJRJ5TRWMK6QU.jpg

Cargando...

Era la cuarta final seguida entre ambos clubes, de las cuales se han ganado dos cada uno. Para el paraguayo fue la tercera final.

Guerreño, de 26 años, llegó al Alianza en 2017 y logró dos títulos con los paquidermos, además de un trofeo de máximo goleador. Fue en el Clausura 2017, cuando anotó 17 goles.

En el torneo que finalizó ayer marcó 8 tantos en la fase regular y fue otra vez el máximo artillero de su equipo.

Guerreño no pudo anotar en los dos cotejos finales y de esta manera no pudo convertirse en solitario en el máximo goleador paraguayo en el fútbol de El Salvador. Con 43 goles comparte el privilegio con Néstor “Wanchope” Ayala y Gabriel “Loco” Garcete.

Y al final del partido, tras quedar campeón con los albos, Guerreño dio declaraciones a Canal Cuatro y confirmó que no seguirá con la institución. “Se terminó mi contrato y ellos (Alianza) al parecer ya tienen otra gente. Por eso decidí dar un paso al costado”, declaró el delantero paraguayo, que tiene ofertas de clubes más poderosos del país de América Central, con el CD Águila (donde juega el paraguayo Javier Lezcano) y el FAS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...