Hace tiempo puso a “rodar” el nuevo reto

Solo falta la voz oficial del presidente de la APF, Robert Harrison, para confirmar la contratación del entrenador colombiano Reinaldo Rueda Rivera (59 años), quien hace un mes comenzó a indagar sobre el fútbol paraguayo y la selección nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZXNM55T6VCEPL5WLBR42VB6DQ.jpg

Cargando...

Los primeros sondeos de Rueda sobre su próximo desafío fueron con una conversación telefónica con su compatriota y exdirigido, el actual auriazul Vladimir Marín, según lo comentó este ayer al Cardinal Deportivo. De acuerdo a los tiempos, las primeras averiguaciones del DT fueron poco después de aquella primera conversación que mantuvo con Harrison en Medellín, donde se volverán a encontrar en los próximos días. “Sabe dónde vendrá”, afirmó el capitán de Luqueño y elogió las bondades de Rueda como que “sabe manejar jugadores grandes, jóvenes. Es una persona idónea”.

Paraguay será la cuarta selección en la carrera de Reinaldo Rueda, quien al mando del seleccionado de Colombia se quedó a un punto del Mundial de Alemania (2006) y no le extendieron el contrato. Luego clasificó a Honduras a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y a Ecuador a la de Brasil 2014.

Asimismo se insiste en que Pedro Sarabia será un cercano colaborador de Rueda por lo menos en el inicio de la nuera era. Y surge la posibilidad de que Roberto “Toro” Acuña pase a cumplir la función de gerente deportivo. La última palabra la tiene Harrison.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...