Hamilton con la pole, en 1-2 de Mercedes

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá hoy domingo desde la pole position del Gran Premio de Mónaco tras conseguir el mejor tiempo de la calificación por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, reafirmando el dominio de los monoplazas plateados. Los Mercedes quedaron por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que ocupan la segunda línea de la parrilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KCSDKHYXBFGJKDS2OSNQ5QD6A.jpg

Cargando...

El español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) 17º, pero luego subió al 16º lugar de la parrilla por una penalización al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el más rápido en la última tanda de ensayos libres, fue eliminado en la primera ronda (Q1) por un error táctico de su escudería.

Los Mercedes han copado las dos primeras posiciones en todas las carreras de esta temporada y confirman su dominio también desde el circuito urbano del Principado. Hamilton superó a Verstappen en medio segundo, una distancia significativa en Fórmula 1.

La carrera comenzará a las 15:00 locales (9:00 de nuestro país), tras la observación de un minuto de silencio en recuerdo del fallecido Niki Lauda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...