Hay ocho detenidos en el caso de Dos Bocas

Al menos ocho miembros de la recientemente unificada hinchada “La Barra del Olimpia” serán presentados hoy por la Policía ante los fiscales de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, que libró órdenes de captura contra ellos por los graves incidentes registrados el domingo último dentro y fuera del estadio “Rogelio S. Livieres” del club Guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFRAYYZ7YRBTXPUIR3AQ4UUGNE.jpg

Cargando...

Seis de los hinchas fueron detenidos ayer de tarde, en operaciones desarrolladas por agentes del Departamento de Seguridad, Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional.

El comisario principal Manuel Sosa, jefe de la citada repartición, indicó que Derlis Daniel Martínez Cáceres (24) fue arrestado en Luque, mientras que Diego Maidana Da Silva (19) y Ramses Ferrari Arévalo (20) cayeron en Lambaré.

Otros tres fanáticos del Olimpia se presentaron voluntariamente, tras verse en las imágenes de la televisión y ser contactados por teléfono por los policías. Se trata de Guillermo Stegen González (30), Jorge Arnaldo Vázquez Martínez (27) y Matías Caballero (21), todos de Fernando de la Mora.

El lunes último, 24 horas después de la feroz batalla campal, ya habían sido arrestados Yamil Jerónimo Escobar Romero (21) y Óscar Ariel Noguera (30), también de Fernando de la Mora.

Todos los barrabravas quedaron recluidos en el calabozo de la Comisaría 2ª Metropolitana, cerca del estadio Defensores del Chaco, y hoy deberán declarar ante el fiscal Igor Cáceres Gallardo.

En principio, se menciona que el fiscal pediría prisión preventiva para los vándalos, que formaron parte del nutrido grupo que atacó con piedras a policías, a otros hinchas inocentes y a miembro de la prensa.

Los incidentes se produjeron antes de la iniciación del compromiso, al llegar la barra decana al estadio de Guaraní y notar que no todos sus integrantes podrían ingresar, a raíz de la limitada capacidad del escenario.

Atropellaron el portón, la Policía reaccionó y en medio de la búsqueda de proyectiles para arrojar a los uniformados, los hinchas rompieron la pared de un depósito de trofeos del club de Dos Bocas, arrojando varios de ellos a la cancha, destruyendo otros y robando algunos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...