Heroico empate tricolor

Nacional logró un empate agónico de 1 a 1 frente a Sportivo Luqueño, que cede terreno en la lucha por la punta. A los 18’ Di Vanni abrió el marcador para el auriazul. A los 44’ de la etapa final igualó Miguel Jacquet para La Academia. Fue expulsado al final el luqueño Diego Casas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXTVRNDYJVHMVLGXHJ6NAB4MSU.jpg

Cargando...

Luqueño malogró sus oportunidades

Un resultado de uno a uno con ribetes de heroísmo, obtuvo La Academia en su visita a Luqueño. El conjunto local, que está inmerso en la lucha por alcanzar la punta, tuvo todas las oportunidades para alzarse con el triunfo, pero después de haber convertido el tanto de apertura, se pasó malogrando una tras otra claras posibilidades.

La insistencia era auriazul y a los 18 minutos, en el segundo tiro de esquina que consiguió, vino el centro de Luis Matto, que Di Vanni, con golpe de cabeza, definió para poner en ventaja a Luqueño.

Luego, nuevamente Matto, desde fuera del área, exigió a fondo a Santiago Rojas, quien desvió el balón por línea final. Sobre los 30’ , Luis Miño, se desprendió del mediocampo y eludiendo rivales llegó frente al arco de José Aquino, rematando de zurda, al travesaño, en la mejor oportunidad que tuvo Nacional para empatar en el primer tiempo.

Ya había ingresado Fredy Bareiro en la primera etapa y luego lo hizo Salgueiro, mejorando el fútbol del cuadro tricolor. Cada contragolpe de Luqueño, daba la sensación de que llegaría el segundo gol. El defensor, Juan Escobar, en acción personal, llegó al área y frente a Rojas le regaló la pelota con débil remate.

Después, el goleador, Gerardo Arévalos, llevó velozmente la pelota, eludió al arquero rival y al rematar, Cristian Sosa salvó a su equipo desviando el remate de cabeza. Sosa y Orzusa, fueron incansables luchadores y empujaron a su grupo hasta que a un minuto del final, de un centro de Canale y cabezazo del Zorro, Miguel Jacquet, completó con otro golpe de cabeza para la igualdad final. Recién ingresado en Luqueño, Casas fue expulsado por codazo a Jacquet.

“Faltó la puntada final”

El técnico auriazul, Javier Sanguineti, indicó: “Explicar esto es muy difícil. Un equipo que tuvo superioridad sobre el otro y que malogró muchas ocasiones. Si este partido lo ganábamos tres a cero, nadie podía decir nada, pero no definimos y nos empataron”.

“Tuvimos todas las oportunidades para ganar el partido y no pudo ser. Me preocuparía si el equipo hubiese jugado mal. Y me parece que jugó bien, nos faltó la puntada final. Los puntos que perdimos, nos duele, pero hay que dar la vuelta la página”, agregó.

Por su parte, el presidente del club Nacional, Juan Carlos Galeano, manifestó: “Destacamos la actitud del equipo que no dejó nunca de buscar el empate. Este es un punto importantísimo para nosotros y estoy seguro que eso levantará la moral del equipo, para ir a jugar un partido sumamente difícil en Argentina. Les comuniqué una sorpresita a los jugadores en el vestuario”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...