• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Octubre de 2017

| ANOCHE EN LUQUE 1-1

Heroico empate tricolor

Por Sergio Peña

Nacional logró un empate agónico de 1 a 1 frente a Sportivo Luqueño, que cede terreno en la lucha por la punta. A los 18’ Di Vanni abrió el marcador para el auriazul. A los 44’ de la etapa final igualó Miguel Jacquet para La Academia. Fue expulsado al final el luqueño Diego Casas.

Luqueño malogró sus oportunidades

Un resultado de uno a uno con ribetes de heroísmo, obtuvo La Academia en su visita a Luqueño. El conjunto local, que está inmerso en la lucha por alcanzar la punta, tuvo todas las oportunidades para alzarse con el triunfo, pero después de haber convertido el tanto de apertura, se pasó malogrando una tras otra claras posibilidades.

La insistencia era auriazul y a los 18 minutos, en el segundo tiro de esquina que consiguió, vino el centro de Luis Matto, que Di Vanni, con golpe de cabeza, definió para poner en ventaja a Luqueño.

Luego, nuevamente Matto, desde fuera del área, exigió a fondo a Santiago Rojas, quien desvió el balón por línea final. Sobre los 30’ , Luis Miño, se desprendió del mediocampo y eludiendo rivales llegó frente al arco de José Aquino, rematando de zurda, al travesaño, en la mejor oportunidad que tuvo Nacional para empatar en el primer tiempo.

Ya había ingresado Fredy Bareiro en la primera etapa y luego lo hizo Salgueiro, mejorando el fútbol del cuadro tricolor. Cada contragolpe de Luqueño, daba la sensación de que llegaría el segundo gol. El defensor, Juan Escobar, en acción personal, llegó al área y frente a Rojas le regaló la pelota con débil remate.

Después, el goleador, Gerardo Arévalos, llevó velozmente la pelota, eludió al arquero rival y al rematar, Cristian Sosa salvó a su equipo desviando el remate de cabeza. Sosa y Orzusa, fueron incansables luchadores y empujaron a su grupo hasta que a un minuto del final, de un centro de Canale y cabezazo del Zorro, Miguel Jacquet, completó con otro golpe de cabeza para la igualdad final. Recién ingresado en Luqueño, Casas fue expulsado por codazo a Jacquet.

“Faltó la puntada final”

El técnico auriazul, Javier Sanguineti, indicó: “Explicar esto es muy difícil. Un equipo que tuvo superioridad sobre el otro y que malogró muchas ocasiones. Si este partido lo ganábamos tres a cero, nadie podía decir nada, pero no definimos y nos empataron”.

“Tuvimos todas las oportunidades para ganar el partido y no pudo ser. Me preocuparía si el equipo hubiese jugado mal. Y me parece que jugó bien, nos faltó la puntada final. Los puntos que perdimos, nos duele, pero hay que dar la vuelta la página”, agregó.

Por su parte, el presidente del club Nacional, Juan Carlos Galeano, manifestó: “Destacamos la actitud del equipo que no dejó nunca de buscar el empate. Este es un punto importantísimo para nosotros y estoy seguro que eso levantará la moral del equipo, para ir a jugar un partido sumamente difícil en Argentina. Les comuniqué una sorpresita a los jugadores en el vestuario”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo