• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Setiembre de 2017

| TORNEO CLAUSURA

Holgado triunfo gumarelo

Por Sergio Peña

Libertad triunfó holgadamente frente a Independiente por 3 a 0. El primer tanto llegó a los 36 minutos del primer tiempo por obra de Jorge Recalde. A los 18’ de la etapa complementaria, el lateral derecho Alan Benítez aumentó la cifra en el marcador. A poco de haber ingresado, Iván Ramírez marcó el tercero, a los 39 minutos.

Independiente no hizo sombra

Libertad exhibió una amplia superioridad sobre Independiente. Tanto es así que el marcador final pudo haber sido más abultado, por las múltiples llegadas claras que tuvo el equipo gumarelo al arco rival a lo largo de todo el partido.

El primer tiempo parecía un monólogo liberteño, conducido por Jorge Recalde, con la velocidad de Ronaldo Báez y la presencia siempre inquietante de Óscar Cardozo dentro del área rival. Desde el comienzo daba la sensación de que el gol de Libertad llegaría en cualquier momento.

Un remate de “Tacuara” dio en el palo izquierdo de Pablo Gavilán sobre la media hora de juego. Esto tuvo una respuesta del “Inde”, en el primer tiro de esquina que logró y un cabezazo del zaguero, Portillo, pudo conjurar el arquero, Carlos Servín, contra el piso.

Se iba el primer tiempo cuando una serie de toques terminó en un rebote para Recalde, quien remató de primera a la red. En el comienzo del segundo tiempo, independiente tuvo alguna posibilidad de anotar, como luego también las tendría cerca del final.

Con reclamo de una mano de Medina en la jugada previa, vino el gol de Benítez. Cerca del final, Iván Ramírez, puso cifra definitiva al marcador.

Jubero: “La actitud fue muy buena”

El entrenador de Libertad, Fernando Jubero, quien había objetado la adición de un minuto al primer tiempo, cuando su equipo ganaba uno a cero, se mostró conforme con al resultado final del juego sobre Independiente.

El técnico manifestó: “En líneas generales, fue un buen partido. La actitud por parte del equipo fue muy buena. Supo trabajar sin desordenarse cuando el gol no llegaba en el primer tiempo, y después, cuando conseguimos el primer gol, ya todo fue más tranquilo”.

Al explicar por qué se había postergado el partido con Trinidense y, sin embargo, Libertad accedió a jugar esta fecha frente a Independiente, Jubero señaló: “Hubo mucho desgaste de los jugadores en el partido por la copa, y estaba muy cerca el encuentro con Trinidense”.

Acerca del cambio de Jesús Medina, quien salió algo sentido, el técnico indicó: “Lo sacamos por precaución, porque había hecho un gran esfuerzo. En principio, no es nada grave la molestia que ha sentido”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo