Homenaje a la selección de nativos

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Instituto Nacional del Indígena (Indi) brindaron ayer un homenaje a los integrantes de la selección de pueblos originarios y al entrenador Arecio Colmán. Este seleccionado de nativos fue el campeón de la última edición de los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas, que tuvo como se a Canadá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFBN4V6I2FCEDCWJNYGXSXC5SI.jpg

Cargando...

Del acto participaron el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el presidente del Indi, Aldo Saldívar; Enrique Benítez, titular de la Unión de Fútbol del Interior (UFI); y representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Después de esto quedan en la agenda de la SND varios proyectos que se estarán desarrollando para potenciar el fútbol dentro de la población indígena, como la formación de técnicos y árbitros, además del seguimiento para el torneo Nacional Sub 14 y Sub 16 entre las comunidades nativas. “El proyecto, aprobado a través de una resolución institucional, se iniciará en las próximas semanas y centrará sus acciones en comunidades indígenas del interior del país. Es un compromiso que lo hablamos con el profe Arecio y nos permitirá tener un proceso y así ya no solo hacer preparaciones uno o dos meses antes de algún evento específico”, comentó Pecci. La iniciativa beneficiará aproximadamente a 500 niños, niñas y adolescentes, involucrando aún a más personas.

El Instituto Nacional del Indígena procedió a entregar un pequeño aporte económico en reconocimiento a los logros obtenidos por la selección de pueblos originarios.

Al término del acto los jugadores nativos hicieron entrega de camisetas con firmas, como testimonio de gratitud, a los representantes de la SND, UFI, APF, COP e Indi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...