La “pole” de la clasificación para el 43º Transchaco Rally es el objetivo de muchas tripulaciones hoy en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, cuando se de inicio a la tradicional prueba especial en el doble circuito mixto del principal circuito tuerca de nuestro país, el cual luce sus mejores galas para tan importante cita. A las 11:00 de esta mañana se pondrá en marcha la primera tanda, entre los VW Gol de los debutantes Juan Ramírez y Pedro Carmona.
Cada tripulación tendrá dos pasadas al autódromo, una primera partiendo del lado de la torre y en la segunda del lado de las graderías, y la suma de tiempo determinará la posición en el ordenamiento de partida rumbo al Chaco y de la primera etapa del viernes en Campo Rosa, en la continuidad de la Primera Etapa.
Los autos de tracción integral estarán arrancando a las 12:00, aproximadamente, mientras que los candidatos naturales a llevarse la clasificación ingresarán desde las 13:00, con tandas entre Pedro Fadul-Víctor Galeano, Luis Ortega-Augusto Bestard, Alejandro Galanti-Didier Arias, Diego Domínguez-Tiago Weiler y Gustavo Saba-Miki Zaldívar. La segunda vuelta arrancará con los autos de la RC2N, a las 13:17, y en la posición 12 ingresarán nuevamente Zaldívar y Saba, ya para conocer al ganador de la clasificación.
Los portones estarán habilitados desde muy temprano a los protagonistas y el público, con la intención de evitar la aglomeración de vehículos en la entrada, que generalmente genera un caos en el tránsito. El costo de las entradas son de 50.000 guaraníes la general y más 70.000 para los que deseen acceder hasta la zona de boxes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer el ambiente ya era de fiesta en el “Rubén Dumot”, con la verificación técnica de los autos, que se presentaron impecables.
