La confrontación que abrirá la jornada de fútbol del lunes tendrá como protagonistas al Deportivo Capiatá y al necesitado General Díaz, en el estadio Erico Galeano, a las 18:00.
En el banco “militar” se estrenará el técnico Cristian Martínez Medina (35 años), el elegido para reemplazar al renunciante Luis Fernando Escobar y se convierte en el tercer entrenador del equipo del Km 12 de Luque en la temporada.
Escobar decidió no solo dejar el cargo, sino alejarse de la entidad luego de la caída frente a Sol de América, y al no darse los resultados esperados a pesar del esfuerzo. Luis Fernando fue el sucesor de Florencio Villalba le tocó dirigir 11 partidos (2 triunfos, 3 empates y 6 derrotas).
Por el lado del cuadro “escobero” se recuperó en algo la tranquilidad tras el empate de 1-1 frente a Cerro Porteño, en el partido de regularización de la 14ª fecha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre 2013 y 2019 se registran 25 choques entre estos clubes, con 9 triunfos del Deportivo (31 goles), 10 empates y 6 victorias del Águila (25 tantos).
En el duelo establecido en el horario de las 20:00 en el Rogelio S. Livieres, Guaraní recibe al Sportivo Luqueño y ambos están con el mismo objetivo: sumar los tres puntos y tentar terminar de la mejor manera el primer campeonato del año, más el cuadro auriazul.
Son 230 enfrentamientos en el ciclo 1925-2019 que se registran entre aurinegros y luqueños. El Legendario se acredita 107 victorias (371 goles), el Sportivo 58 victorias (279 tantos) y fueron 65 empates.
El conjunto aborigen viene de empatar 1-1 con Libertad a mitad de la semana pasada y el plan es por lo menos llegar al subcampeonato en este certamen. Por el lado de Luqueño dejó atrás la derrota de 2-0 frente al puntero Olimpia y con la recuperación de jugadores capitales alista el mejor potencial camino a Dos Bocas.
