Hoy, verificación y la simbólica

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La edición 45 del Transchaco Rally 2018 comienza a rodar hoy de manera efectiva, cuando a las 8:00 se ponga en marcha la verificación técnica, administrativa y de seguridad de las 79 máquinas en la Costanera de Asunción, cifra que incluye al Ford Fiesta R5 que utilizará en la clasificación mañana el piloto invitado por la organización, el uruguayo Gustavo Trelles.

Los primeros autos en ingresar al control serán los Toyota Etios R5 de los hermanos Alejandro y Marco Galanti, seguido del Toyota Corolla S2000 de Fabrizio Galanti, el Corolla de Riyosuke Shima y el Etios RC5 de Alexandro Paniagua, todos integrantes del Team Toyota. Luego pasarán por la verificación los dos Skoda Fabia R5 del Team Diesa, el de Gustavo Saba y Pedro Fadul.

La verificación se extenderá aproximadamente hasta las 14:30 y tras obtener el “ok” los autos ingresan a un pre Parque de Largada, donde aguardarán hasta las 18:00, cuando se dé inicio al acto de partida simbólica o largada ceremonial. Ya que no se tendrá un ordenamiento de partida habitual tras la clasificación, la organización determinó que el mismo se realizará de acuerdo a la mayor cantidad de triunfos que tienen los equipos en el historial del Transchaco Rally, encabezando el Team Toyota, seguido del Team Diesa, el Team DTA, el Team Copetrol, La Renga, ABR, LGP, y así sucesivamente hasta completar las 79 máquinas.

Para mañana a las 10:00 está marcado el inicio de la prueba especial de clasificación, en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, tras la cual se conocerá el ordenamiento de partida ya en suelo chaqueño el próximo viernes 28.

Por otra parte, el Touring y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia informaron ayer sobre los trabajos de prevención que realizarán durante la carrera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy