Hubo fiesta en Luque

El Sportivo Luqueño le ganó ayer a Olimpia un partido estratégico para sus intereses de permanencia en Primera, aprovechando que su rival se fue debilitando en su nivel de juego y en la cantidad de hombres, hasta concluir con nueve.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVIZ3EJKLJEPJJRH4B5WSQIAW4.jpg

Cargando...

La situación se presentó dura para Luqueño en su cancha, pues apenas al comenzar el partido Olimpia llegó al gol, tras una excelente jugada que nació a la izquierda entre Salgueiro y Nelson Benítez, cuyo centro fue tocado de taco por Prono hacia Alejandro Silva, quien definió con tiro alto y potente.

No podía ser mejor el arranque para el cuadro decano, pues Luqueño, con la angustia del bajo promedio es un equipo que juega siempre bajo fuerte presión, lo que por lo general no da muchos espacios al juego conceptual y objetivo.

Pero con el empuje de Miño y López y las corridas de Saldívar, el cuadro local fue acercándose con peligro hasta Martín Silva, hasta que Rodrigo, dándole continuidad a su excepcional racha goleadora, anotó el empate, con un preciso tiro rasante y cruzado, tras habilitación de Diego Viera.

El juego se hizo tenso en el segundo tiempo y las fricciones abundaron. El árbitro Cáceres empezó a mostrar las tarjetas y no tuvo más remedio que exhibirle la segunda a Salinas, que se fue expulsado, debilitándose la estructura decana. Luqueño lo aprovechó y en una estupenda jugada por izquierda, Aguada cedió a Miño y este hizo un remate al arco, que Silva salvó y cuando Meza intentó despejar, la pelota se le metió en su propio arco.

Olimpia se descontroló y Salgueiro pateó a Alegre desde atrás. Roja directa y ya el marcador no se movió.

“Todo el plantel estuvo muy bien”

El técnico Alicio Solalinde valoró la entrega de su equipo, señalando: “Considero que todo el plantel estuvo muy bien. En el inicio estuvimos un poco distraídos, pero después nos repusimos y conseguimos dar vuelta el marcador. Para nosotros es un resultado muy importante. Creo que no hay que buscar detalles (expulsiones en Olimpia). Luqueño ganó muy bien”.

“La mala fortuna nos persigue”

Ever Almeida, DT de Olimpia, dijo: “La mala fortuna nos sigue persiguiendo. Se volvió a lastimar un jugador (Nelson Benítez), tuvimos expulsiones y metimos un gol en contra. Hace tiempo estamos así”.
Enrique Meza señaló: “Hice un gol en una jugada desgraciada, pero hay que seguir trabajando.

Tenemos que buscar levantar esto como sea”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...