Huerta llena de goles

Libertad goleó ayer a Rubio Ñu por 5-1 en Tuyucuá, en una demostración de practicismo y contundencia ante un rival que en ningún momento fue oponente de riesgo para el local. Camacho y Benegas en el primer tiempo y Recalde, Pérez y López en la complementaria marcaron los tantos del Gumarelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBYKTRW3CVEBDMGO4ZDKRKUAE4.jpg

Cargando...

Desde el principio, Libertad buscó el arco ñuense con insistencia. Néstor Camacho por la izquierda y Romero por el lado opuesto fueron los volantes que acompañaron constantemente a los delanteros liberteños. Sobre los 19 minutos, la insistencia liberteña logró su objetivo al anotar Camacho un golazo tras lanzar un “misil” desde fuera del área. Rubio Ñu a pesar de estar en desventaja no encontró la fórmula para forzar la última línea albinegra. La segunda conquista del Gumarelo no tardó en llegar. Un tiro libre de Vargas fue aprovechado por Benegas, quien de un cabezazo marcó el segundo gol local, con que acabó la primera mitad del compromiso.

En la complementaria, dos tempraneros goles liberteños, del “ Pollo” Recalde y el “Loco” Pérez, uno detrás del otro pusieron el punto final a un encuentro que a partir del 4-0 para los locales careció de interés. En un arresto de pundonor, Ale da Silva marcó el descuento para la visita, pero enseguida el goleador, Rodrigo López puso el 5-1 definitivo.

Con el éxito, Libertad sigue en la persecución al líder Guaraní. Mario Grana, quien debutó en la banca ñuense, debe haber quedado muy preocupado, pues su equipo viene en caída libre y no encuentra respuesta.

El objetivo, la Sudamericana

El triunfo Liberteño ante Rubio Ñu se tomó con calma en el vestuario local. El Gumarelo utilizó un conjunto alternativo preservando a los titulares para el juego copero del miércoles, en el que definirá su clasificación a la segunda fase de la Sudamericana ante Nacional Potosí, boliviano (perdió, 1-0, en Bolivia). Pedro Sarabia dijo, “pasó Rubio Ñu y ahora el objetivo es ganar a los bolivianos. Respetamos a nuestro rival, pero creo que podemos pasar de ronda”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...