• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Marzo de 2017

| LIBERTAD PASA AL FRENTE

“Huerta” regada con goles

Por Sergio Peña

Libertad doblegó a General Díaz por 3 a 0 en la Huerta de Tuyucua. A los 4’ del primer tiempo, Óscar Giménez marcó el primer tanto. Un gol fue mal anulado a Doldán, del “General”. A los 36’ Iván Ramírez aumentó para el “Guma” y Marcelo Cañete hizo el tercero en el segundo tiempo.

General cayó en el fango

La lluvia y los goles regaron la “huerta” repollera, donde el equipo local le ganó a General Díaz demostrando una amplia superioridad.

No obstante, nuevamente la polémica se hizo presente, de la mano del árbitro, Derlis López, en conjunción con su asistente dos, Eduardo Britos, al anular sin razón el gol convertido por Julio Sebastián Doldán, que hubiera significado el empate transitorio de uno a uno para la visita a los 10 minutos de juego.

Al margen de lo señalado, General Díaz falló en su planteamiento, obviamente planificado para aguantar los embates liberteños. Pero el cuadro “repollero”, liderado por Antonio Bareiro, llegó rápidamente al tanto de apertura, con el cual desbarató los planes del rival.

Iván Ramírez armó la jugada con Bareiro por la derecha, el centro de este y el cabezazo de Óscar Giménez, para abrir el marcador a los 4 minutos.

Nuevamente Bareiro fue gestor de la acción en la que esta vez habilitó a Ramírez con un pase al medio y desde la cabecera del área salió el remate que venció por segunda vez al portero, Rubén Escobar.

General Díaz buscó sin éxito algunas correcciones en sus líneas, pero con el correr de los minutos y con los cambios que llegaron, Libertad se enseñoreó del juego y pudo haber ampliado más el marcador final.

Dos de los relevos gumarelos, Jonathan Valiente y Marcelo Cañete, elaboraron la jugada que terminó en el tercer gol, convertido por el segundo, a los 28’ de la etapa complementaria. La arremetida de Cañete encontró la salida presurosa de Escobar, pero el delantero de Libertad punteó la pelota para hundir más en el fango al General, pasar al frente de la tabla y esperar.

Jubero: “Tuvimos agresividad”

El técnico gumarelo, Fernando Jubero, comentó tras la victoria sobre General Díaz: “Jugamos muy buen partido, en algunos momentos redujimos la velocidad, pero en la mayor parte tuvimos intensidad y agresividad para buscar los goles”. 

Acerca de modificaciones que tuvo que hacer, refirió: “A Óscar Giménez lo vimos un poco cansado, ya que ha hecho un esfuerzo muy grande. Él ha tenido poca continuidad y en este partido ha hecho lo que tenía que hacer. Vamos a ver cómo llega Santiago Salcedo del brasil para el juego del miércoles frente a Olimpia”.

Por otra parte, los visitantes apuntaron al arbitraje y el gol legítimo que les fue anulado cuando pudo haber sido el uno a uno parcial. No hablaron técnico ni jugadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo