IM Vázquez, campeón en EE.UU.

El Maestro Internacional (IM, sigla en inglés) paraguayo de ajedrez Guillermo Vázquez se consagró ayer campeón universitario de los Estados Unidos con el equipo de su Universidad The University of Texas Rio Grande Valley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVDBRH7PFNAZDAAKS222QIL3AI.jpg

Cargando...

Fue tras vencer en la primera ronda por 3 a 1 a la Universidad de Dallas, en la segunda por 3,5 a 0,5 a Hardvard y en la última ronda, en la decisiva, al equipo favorito de la competencia Webster University, cuya capitana es nada más que la GM norteamericana Susan Polgar, al que se venció por la mínima diferencia de 2,5 a 1,5 que fue suficiente para quedar en el tope del campeonato nacional de ajedrez del país del Norte.

El paraguayo, que actualmente es el cuarto mejor representante del deporte ciencia de nuestro país, por encima del GM Zenón Franco, se encuentra en el país norteamericano usufructuando una beca a través del ajedrez y estudia la carrera de Física e Ingeniería en Informática.

Abierto de Pedro Juan

El top 5 del Abierto Pedro Juan Caballero que se disputó a 7 rondas en homenaje a Luis Fretes que finalizó ayer en las instalaciones de la Asociación Japonesa de dicha ciudad fue ocupado en exclusividad por visitantes, adjudicándose el abierto el GM argentino Diego Flores, con 6.5 puntos, seguido por desde el segundo lugar, con el mismo puntaje, por el también GM, pero uruguayo, Alejandro Hoffman. Completan hasta el quinto lugar el IM uruguayo Nauel Díaz (3º), el IM argentino Jorge Gómez (4º) y el GM Andrés Vila, también uruguayo (5º).

El mejor paraguayo aparece en la sexta colocación el GM José Fernando Cubas, séptimo GM Neuris Delgado, noveno el GM Axel Bachmann y el décimo colocado José Alarcón. El torneo Blitz se quedó en manos de Axel, con 6.5 puntos de 7.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...