En la final del torneo en Río de Janeiro, Leyla y Paulina, primeras favoritas, derrotaron a la dupla brasileña Ana Candiotto/Lorena Medeiros, con parciales de 6/3 y 6/2. En singles, Brítez Risso también está en la final luego de vencer en la víspera a la peruana Alessia Martínez por 7/6 (6), 5/7 y 6/3, para hoy buscar la revancha de la final perdida en Asunción frente a Franco, cuando enfrente a la boliviana Fiorelle Durán.
En varones, Adolfo Daniel Vallejo superó al brasileño Richard Gama por 7/6 (4) y 6/2. Vallejo tendrá como rival hoy en el juego por el campeonato al brasileño Gabriel Generoso, quien eliminó al siembra 1 de la llave, el peruano Gonzalo Bueno.
En 14 años, también habrá presencia nacional en la final de singles con Luján Palacios, quien se impuso en semifinal a la loca Amanda De Oliveira con marcador de 6/2 y 6/4. Por el título va hoy ante la ecuatoriana Tania Isabel Andrade.
