Imparables Paulina y Leyla, en dobles

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sencillamente imparable es la dupla nacional integrada por Leyla Brítez Risso y Paulina Franco Martinessi, en dobles 16 años, categoría en la que lograron ayer el octavo título consecutivo en la Gira Cosat/ITF 2018-2019. Las paraguayas sumaron el Banana Bowl al impresionante palmarés de campeonatos que vienen cosechando en las diferentes paradas del circuito, los que incluyen además el Asunción Bowl, Guayaquil Bowl, los torneos en Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

En la final del torneo en Río de Janeiro, Leyla y Paulina, primeras favoritas, derrotaron a la dupla brasileña Ana Candiotto/Lorena Medeiros, con parciales de 6/3 y 6/2. En singles, Brítez Risso también está en la final luego de vencer en la víspera a la peruana Alessia Martínez por 7/6 (6), 5/7 y 6/3, para hoy buscar la revancha de la final perdida en Asunción frente a Franco, cuando enfrente a la boliviana Fiorelle Durán.

En varones, Adolfo Daniel Vallejo superó al brasileño Richard Gama por 7/6 (4) y 6/2. Vallejo tendrá como rival hoy en el juego por el campeonato al brasileño Gabriel Generoso, quien eliminó al siembra 1 de la llave, el peruano Gonzalo Bueno.

En 14 años, también habrá presencia nacional en la final de singles con Luján Palacios, quien se impuso en semifinal a la loca Amanda De Oliveira con marcador de 6/2 y 6/4. Por el título va hoy ante la ecuatoriana Tania Isabel Andrade.