• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Marzo de 2018

| TORNEO APERTURA

“Inde” trepa la tabla

Por Sergio Peña

Independiente venció a Guaraní 1-0 y trepa a la tercera posición de la tabla. Sebastián Ferreira marcó el tanto campograndense en el primer tiempo. En la etapa final, Pablo Gavilán le tapó un penal a Rodrigo Bogarín.

El Aborigen sigue en declive

También Independiente hizo leña del alicaído Guaraní, venciéndolo por 1 a 0 en la húmeda y despoblada noche del lunes en el Defensores del Chaco.

Al margen del despropósito de continuar programando partidos en días y horarios que no favorecen al fútbol, el Aborigen siguió arrastrando su carga cada vez más pesada por las derrotas consecutivas, sin poder sobreponerse a las adversidades.

Independiente, con orden y un arquerazo que brinda tranquilidad a la defensa y a todo el equipo, pudo controlar a Guaraní y asestar el golpe en el momento preciso, manteniendo la exigua ventaja hasta el final.

Guaraní era el que proponía, pero en el único tiro de esquina conseguido por Independiente en todo el partido, llegó el gol que desniveló el marcador.

Nicolás Martínez ejecutó el tiro desde la esquina izquierda. En el segundo palo, apareció desmarcado el delantero Sebastián Ferreira para rematar y vencer al portero Víctor Centurión.

El Aborigen salió en busca del empate y tuvo ocasiones, aunque Independiente de contragolpe también generó la posibilidad de marcar otro tanto.

Rodrigo Bogarín tuvo un duelo particular con el arquero Pablo Gavilán, quien ganó en todas. Incluso, en un penal por falta de Eduardo Duarte contra Esparza, Gavilán le tapó el remate a Bogarín y tuvo otras intervenciones salvadoras consolidando el triunfo del “Inde”, que ya está tercero en la tabla.

“Pablo tapó todas”

El técnico de Independiente, Pablo Caballero, felicitó a su tocayo, el arquero, pablo Gavilán, por su extraordinaria actuación en el partido frente a Guaraní.

“Tuvimos suerte de contar con Pablo, que tapó todas las chances de gol que creó Guaraní, incluyendo un penal”, manifestó Caballero, quien se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo.

“Nosotros trabajamos cada semana de acuerdo al rival y este partido salió casi de acuerdo a como lo planificamos. Mantuvimos el orden, especialmente en el primer tiempo, y cuando tuvimos la oportunidad para convertir no la desaprovechamos”, agregó.

Independiente suma 10 puntos y se ubica en tercer puesto de la tabla, pero está pendiente de la protesta de Nacional y la resolución del Tribunal.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo