• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Agosto de 2017

| TORNEO CLAUSURA

“Inde” vuelve a sonreír

Por Víctor Miranda Rojas

Independiente se reencontró con la victoria y agravó la crisis de Sol de América, al que goleó anoche por 4-1, en un partido atractivo en el que el equipo local demostró un elevado porcentaje de efectividad, ante un adversario que debe replantear muchas cosas, internas y futbolísticas. Franco, Martínez y dos goles de Gavilán, mismo apellido del DT solense, marcaron los goles para el local.

Unidad grupal para triunfar

Un arranque “eléctrico” le permitió al dueño de casa jugar con mayor tranquilidad. Presión en el medio, asistencia de Richard Martínez y definición de Óscar Franco ante la salida de Ortiz, para el gol a los 39 segundos.

Los danzarines tuvieron que moverse mucho en el intento por revertir la situación; Zeballos y Villagra estuvieron cerca de la igualdad ante un Inde-ciso equipo local. Las ideas no estaban claras, si salir a buscar el segundo tanto o asegurar la diferencia.

Una mano de Gustavo Velázquez en el área fue reclamada por los locales; el árbitro Mercado consideró un rebote desde corta distancia. Después, una acción infantil para tanta experiencia le costó el penal y la amonestación a Mareco. El arquero Pablo Gavilán, con una reciente salida en falso y para ganar en confianza se encargó del remate que fue potente, al centro y pasó entre las piernas de Ortiz.

En tiempo adicional, el defensor argentino, Arrechea, acortó distancias con su gol, con golpe de cabeza, reavivando de esa forma el espectáculo y el interés por el encuentro.

Como era lógico, Sol adelantó sus líneas en el inicio de la complementaria e Independiente se encontró con la posibilidad para ampliar la ventaja de manera impensada. Otro penal de Mareco, con un supuesto desplazamiento sobre Eduardo Duarte y la nueva conversión del “Chiqui” Gavilán.

Los campograndenses ganaron de buena ley; redondearon la tarea con la cuarta anotación, registrada por Richard Martínez. Ahora bien, los errores de Mareco fueron determinantes y existen cuestiones internas negativas que afectan al trabajo grupal solense. En ese sentido, Independiente se sigue destacando por su trabajo colectivo, con protagonistas de perfil bajo, con ganas de salir adelante. En el fútbol, como en la vida misma, las cosas pueden salir o no de la manera esperada, pero la actitud positiva no debe faltar jamás cuando se buscan logros importantes.

¡7 puntos de 36!

La racha negativa de Sol de América se prolonga. El elenco unicolor lleva 12 partidos sin ganar, de los cuales empató siete y perdió cinco. La de anoche fue la segunda caída al mando del entrenador Diego Gavilán, sustituto del argentino Fernando Ortiz, quien había dejado el cargo precisamente por los malos resultados. 

Agustín Silva. El arquero, de 28 años, tuvo en la semana un altercado con un integrante del cuerpo técnico y automáticamente quedó al margen del partido de anoche, que lo vio desde las tribunas. Habría roto un “código de vestuario” con conducciones técnicas argentinas y supuestamente por eso fue “marcado” por sus compañeros. Un arduo trabajo le aguarda a Diego Gavilán, porque sin un plantel armónico todo se complica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo