Independiente hace historia

Independiente de Campo Grande escribió ayer la más gloriosa página de su historia al ganarle por primera vez a Olimpia y por un abultado 3-0, además de arrebatarle el invicto en el Apertura. Francisco García, Michael Godoy e Imanol Iriberri hicieron los goles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSHXD2KWW5GB5GPDUYVSOXNYPQ.jpg

Cargando...

Un partido perfecto fue el que hizo ayer Independiente de Campo Grande, que se dio el gusto de golear a su copetudo rival y arrebatarle además su invicto en el presente torneo, para interrumpir una racha de 21 encuentros sin perder desde el año pasado.
El equipo de Campo Grande se dio todos los gustos. Jugó, hizo goles y hasta aparecieron jugadas de lujo. El marcador incluso pudo ser más amplio que el 3-0.
Francisco García, un exquisito para jugar al fútbol, con un remate de lujo desde fuera del área, clavó la pelota en el arco de Silva a los 8 minutos.
Ya antes, Independiente había alertado al franjeado con un gran remate de Báez.
Pocos minutos pasaron del primer gol, y Michael Godoy peinó el esférico tras un tiro libre y dio la estocada para el 2-0.
¿Y Olimpia? Nada hasta ese momento, y nada después. Un equipo abúlico y sin mística ni ideas dentro del campo.
Algo de reacción olimpista se vio en la parte final, pero nada como para cambiar la historia.
Independiente marcó el 3-0 por medio de Iriberri, y producto del mal trabajo defensivo, Enrique Meza fue expulsado. Como en el boxeo, Olimpia perdió por KO y quedó tendido en el suelo.

De asesor a verdugo

El técnico de Independiente, Alicio Solalinde, fue hasta hace poco tiempo asesor futbolístico de Marcelo Recanate.
Según los datos, se distanció de Recanate al parecer por falta de pago de salarios de varios meses.
Volvió a la dirección técnica, y lo hizo en Independiente. Anoche, el exasesor y su equipo dieron cátedra de fútbol a Olimpia.

Reconocen mal juego

Varios de los integrantes de la plantilla de Olimpia reconocieron el mal partido hecho y el buen triunfo que consiguió el equipo de Independiente.
Vladimir Marín señaló: “No hicimos un buen partido y perdimos bien. No estuvimos nunca acordes al partido y el rival hizo lo suyo”.
Pablo Zeballos acotó: “Tuvimos fallas para los primeros goles y nunca estuvimos a la altura del partido”.

21 partidos después volvió a perder Olimpia en el campeonato paraguayo. La última derrota se remonta al torneo Clausura del año 2011 ante Libertad, el 10 de octubre.

6 goles en dos partidos recibió el arco de Martín Silva de dos equipos denominados chicos. En la fecha pasada, Cerro Porteño de Presidente Franco reaccionó e igualó al Decano 3-3, en Para Uno. Ayer, el que se dio el gusto de hacerle tres fue Independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...