• HOY

    11°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Marzo de 2017

| TREPA EN LA TABLA Y EN PROMEDIO

Independiente acecha

Por Sergio Peña

Independiente de Campo Grande goleó a su par de Trinidense por 4 a 1. El cuadro del barrio Trinidad abrió el marcador con gol de Pedro Arce. Alfio Oviedo empató parcialmente y luego el mismo goleador tuvo un penal que tapó el arquero Cardozo, pero del rebote nuevamente Oviedo convirtió. Otro penal, lo marcó Ramón Cardozo. Un tercer penal, lo anotó el arquero Pablo Gavilán.

Trinidense no despierta

El duelo entre los dos equipos que ascendieron para este año a Primera, Trinidense e Independiente, dio como vencedor al cuadro de Campo Grande.

Independiente justificó su mejor ubicación en la tabla del torneo y del promedio, dejando mal parado a Trinidense, que no despierta, con un lapidario 4 a 1.

Desde el comienzo fue el “Inde” el equipo que insinuó un mejor planteamiento y el que rondó primero el arco rival. Sin embargo, Trinidense abrió el marcador tras el primer tiro de esquina que tuvo en el partido.

El envío desde el rincón fue de Nicolás Martínez y de cabeza, Pedro Arce, quien ingresó a los 8 minutos por Schuartzman, puso el uno a cero para el “Triqui”.

No duró mucho la alegría de los locales. Tras otro tiro de esquina, esta vez para Independiente, de Rodrigo Romero, desvió el defensor Portillo en dirección al arco y el goleador, Alfio Oviedo, se encontró con la pelota frente al arco y sin dudar remató con fuerza a la red.

Una falta del arquero Roque Cardozo en su área contra Rodrigo Romero, derivó en el primer penal para el “Inde”. Lo ejecutó Oviedo y Cardozo tapó, con rebote. El mismo Oviedo volvió a rematar, esta vez anotando el dos a uno.

Antes de finalizar la primera etapa, el árbitro debutante en Primera, Giancarlos Juliadoza, sancionó un segundo penal para Independiente, por mano de Montiel. Esta vez lo ejecutó Ramón Cardozo, recién ingresado, convirtiendo el tres a uno con que concluyó la primera etapa.

El segundo tiempo fue controlado sin inconvenientes por Independiente. Hasta que a los 32 minutos de esa fracción, por un brazo extendido de David Mendoza contra Eduardo Duarte, le valió a Independiente el tercer penal de la tarde. El arquero, Pablo Gavilán, se dio el gusto de disparar desde los doce pasos para darle al marcador cifras definitivas.

No sigue Cáceres

La consecuencia inmediata de la goleada sufrida por Trinidense a expensas del Independiente, fue la salida del cargo del entrenador, Juan Daniel Cáceres.

El DT se dirigió a los cronistas de medios después del partido, con palabras que prácticamente anunciaban el desenlace que posteriormente se dio a conocer.

Cáceres habría puesto su cargo a disposición y la dirigencia aceptó su dimisión. Entre hoy y mañana se designaría al nuevo técnico.

Por otra parte, el presidente del invicto Independiente, Heriberto Gamarra, señaló: “Nos preparamos para luchar no solo por la permanencia, sino por un objetivo superior, como entrar en una copa”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo