• HOY

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 02

    10°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Abril de 2017

| Triunfo vacante en la Academia

Independiente se candidata

Por Sergio Peña

Independiente triunfó ayer frente a Nacional en el Arsenio Erico por 2-1. Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 5’ Alfio Oviedo y a los 14’ Richard Martínez marcaron para el cuadro visitante. Descontó Salgueiro para el local. Fue expulsado Portillo del “Inde”.

El triunfo esta vez quedó vacante para las pretensiones de Nacional, que tuvo que ver impotente cómo Independiente se llevaba los tres puntos del estadio Arsenio Erico.

Los primeros minutos del partido fueron favorables a la Academia, que una tras otra desperdició oportunidades para abrir el marcador. Promediando la primera etapa, Independiente hizo más compactas sus líneas y fue cerrándoles los caminos a los albos.

Luego de aguantar sofocones frente a su arco, el “Inde” se animó y cerca del final del primer periodo, Alfio Oviedo avisó con un potente remate desde fuera del área, que el arquero Arnaldo Giménez apenas pudo desviar.

El segundo tiempo tuvo otro arranque. Esta vez el conjunto visitante tomó las riendas y le dio velocidad al partido, algo que a Nacional suele crearle serios problemas. A los 5’ de esa etapa, Richard Martínez cabeceó al palo derecho y el rebote, ante floja reacción de la defensa tricolor, fue para el goleador Alfio Oviedo, quien abrió el marcador.

Nacional salió en busca del empate y se exponía a los contragolpes rápidos de Independiente, como el que terminó con la habilitación de Édgar Ferreira para Richard Martínez. Este, dentro del área, definió con remate cruzado, venciendo nuevamente al arquero Giménez.

En Nacional empezaron a aparecer más fluidamente el “Gato” García, Salgueiro, entre otros y el partido se volvió intenso. Un centro de Paniagua, desde la izquierda, le llegó a Salgueiro dentro del área y este, con pies en tierra, aplicó un frentazo que se metió en una esquina para el descuento académico. El empate rondaba, pero el arquero Pablo Gavilán se encargó de disiparlo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo