Independiente se pone de pie

Independiente de Campo Grande volvió a saborear un triunfo luego de una larga sequía venciendo en su estadio a Guaraní por 2 a 1. Los aborígenes abrieron el marcador con gol de Pablo Velázquez, a los 12’. Igualó parcialmente a los 23’ el Toto Gamarra. Cerca del final, Cristian Sosa volcó el juego a favor del Inde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HJOUNPZXNDE7GNO54ESTS7HCA.jpg

Cargando...

El Aborigen continúa sin brújula

Cuando la nave del Independiente parecía dirigirse peligrosamente hacia el vacío, el equipo de Campo Grande encontró un salvavidas al ganarle a Guaraní 2 a 1, dando vuelta el marcador que le era adverso.

Pasaron cinco fechas sin que Independiente pudiese ganar y el partido en su cancha, frente al Aborigen, no empezó de la mejor manera para el cuadro dirigido por Pablo Caballero. El Aurinegro empezó mejor, teniendo como conductor a Rodolfo Gamarra.

Apenas pasados los primeros diez minutos, Rodolfo recibió la pelota por la izquierda y tuvo claridad para jugarla. Envió el centro contra el arco y mientras los defensores se quedaron esperando que el árbitro sancione posición adelantada de Velázquez, este cabeceó y anotó para los visitantes.

El partido siguió teniendo interés, hasta que de un tiro libre del exaborigen, Édgar Aranda apareció Frutos para “peinar” el balón y tras rozar en un defensor, el experimentado, Roberto Gamarra colocó la pelota en una esquina junto al palo derecho.

Después, el juego cayó en un tedio total, como fue en gran parte del mismo. En el comienzo del segundo tiempo, nuevamente Guaraní parecía querer tomar la iniciativa. Gamarra siguió intentando avivar el fuego de su equipo y tras una jugada suya, Velázquez cedió la pelota para Bogarín, quien remató al travesaño. Se iba el partido y Cristian Sos le puso la cruz a su exclub, anotando el gol del triunfo campograndense.

Un exaurinegro alegró a Campo Grande

El volante, exaborigen, Cristian Sosa se convirtió en la figura de la cancha y fue autor del tanto para la victoria de Independiente frente a Guaraní.

Todavía emocionado por el tanto que anotó cuando corrían 35 minutos del segundo tiempo, Sosa señaló a los medios: “Lo que sentimos ahora es una gran felicidad, por sobre todas las cosas. Veníamos con una mala racha, sin victorias, por lo que necesitábamos con urgencia volver a ganar y a sumar puntos de a tres”.

Asimismo, manifestó: “En verdad este fue otro partido muy difícil que nos tocó jugar, frente a un gran rival, como todos sabemos que es Guaraní. Los dos equipos salimos a proponer fútbol, pero creo que nosotros estuvimos más atentos, por eso ganamos”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...