• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Mayo de 2018

| GANÓ 2-1 DE LOCAL

Independiente se pone de pie

Por Sergio Peña

Independiente de Campo Grande volvió a saborear un triunfo luego de una larga sequía venciendo en su estadio a Guaraní por 2 a 1. Los aborígenes abrieron el marcador con gol de Pablo Velázquez, a los 12’. Igualó parcialmente a los 23’ el Toto Gamarra. Cerca del final, Cristian Sosa volcó el juego a favor del Inde.

El Aborigen continúa sin brújula

Cuando la nave del Independiente parecía dirigirse peligrosamente hacia el vacío, el equipo de Campo Grande encontró un salvavidas al ganarle a Guaraní 2 a 1, dando vuelta el marcador que le era adverso.

Pasaron cinco fechas sin que Independiente pudiese ganar y el partido en su cancha, frente al Aborigen, no empezó de la mejor manera para el cuadro dirigido por Pablo Caballero. El Aurinegro empezó mejor, teniendo como conductor a Rodolfo Gamarra.

Apenas pasados los primeros diez minutos, Rodolfo recibió la pelota por la izquierda y tuvo claridad para jugarla. Envió el centro contra el arco y mientras los defensores se quedaron esperando que el árbitro sancione posición adelantada de Velázquez, este cabeceó y anotó para los visitantes.

El partido siguió teniendo interés, hasta que de un tiro libre del exaborigen, Édgar Aranda apareció Frutos para “peinar” el balón y tras rozar en un defensor, el experimentado, Roberto Gamarra colocó la pelota en una esquina junto al palo derecho.

Después, el juego cayó en un tedio total, como fue en gran parte del mismo. En el comienzo del segundo tiempo, nuevamente Guaraní parecía querer tomar la iniciativa. Gamarra siguió intentando avivar el fuego de su equipo y tras una jugada suya, Velázquez cedió la pelota para Bogarín, quien remató al travesaño. Se iba el partido y Cristian Sos le puso la cruz a su exclub, anotando el gol del triunfo campograndense.

Un exaurinegro alegró a Campo Grande

El volante, exaborigen, Cristian Sosa se convirtió en la figura de la cancha y fue autor del tanto para la victoria de Independiente frente a Guaraní.

Todavía emocionado por el tanto que anotó cuando corrían 35 minutos del segundo tiempo, Sosa señaló a los medios: “Lo que sentimos ahora es una gran felicidad, por sobre todas las cosas. Veníamos con una mala racha, sin victorias, por lo que necesitábamos con urgencia volver a ganar y a sumar puntos de a tres”.

Asimismo, manifestó: “En verdad este fue otro partido muy difícil que nos tocó jugar, frente a un gran rival, como todos sabemos que es Guaraní. Los dos equipos salimos a proponer fútbol, pero creo que nosotros estuvimos más atentos, por eso ganamos”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo