Infartante definición

El Apertura puede tener a su monarca esta noche si es que Libertad empata o gana ante Guaraní, en Tuyucuá. Olimpia estará a la pesca de un traspié del Gumarelo y buscará ganar a River Plate, en Para Uno, de modo a quedar igualado en la cima. Ambos cotejos, a las 18:00. Si hay finalísima se jugará el miércoles, a las 18:00, en Sajonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLTQKRHB4BHLTDFGHZFDP2HKVE.jpg

Cargando...

Como ha ocurrido en los últimos torneos, dos equipos, en este caso Libertad (43 puntos) y Olimpia (40), llegan a la última fecha con intactas posibilidades de campeonar. Libertad tiene las mayores posibilidades teniendo en cuenta que con solo empatar, sin importar el resultado de Olimpia, asegurará la primera colocación. En contrapartida, Guaraní no será fácil de derribar, atendiendo la categoría de su plantel. Se enfrentarán las delanteras más goleadoras del campeonato, el Gumarelo suma 38 tantos, mientras que el Legendario 35, que presagia un duelo de ataque por ataque y de muchas ocasiones frente a los arcos. El conjunto que tenga mayor precisión en la zona de definición tendrá amplias posibilidades de quedarse con el triunfo.

El entrenador albinegro, Roberto Torres, anuncia un cambio con el regreso de Sergio Vergara en sustitución de Marcelo Báez. Por el lado de Guaraní, Francisco Arce tiene en planes el ingreso de Rodrigo López. Guaraní introducirá su artillería pesada, sin dudas.

En el Bosque de Para Uno los olimpistas buscarán la victoria ante River Plate y estarán expectantes a que Guaraní les brinde una mano grande derrotando a Libertad.

Antecedentes, para Libertad

En los antecedentes de partidos entre Libertad y Guaraní los liberteños aventajan a los aurinegros. El primer enfrentamiento entre el Gumarelo y el Legendario se registró en 1906, o sea en el inicio de campeonatos organizados por la entonces LPF. Disputaron 256 cotejos y Libertad ganó 95 veces, Guaraní 79 y empataron 82 duelos.

Olimpia por su parte supera largamente a River Plate. De 164 compromisos el Decano venció en 96 cotejos, mientras que el “Kelito” 24 y se registraron 44 paridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...