• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2014

| RESUMEN INTERNACIONAL

Intensa semana

Con grandes partidos se cierra hoy la intensa primera semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014. En Europa, algunos juegos marcados para ayer fueron suspendidos debido a las malas condiciones climáticas. El mundialista Nelson Haedo desea contar con Javier Saviola, David Trezeguet y otras estrellas en el partido solidario a favor de Salvador Cabañas. El resumen internacional.

Lanús recibe al O’Higgins

El argentino Lanús, reciente campeón de la Copa Sudamericana, recibirá esta noche al vigente monarca chileno O’Higgins, que se ilusiona en su regreso al torneo luego de 30 años, en un partido por la primera fecha del Grupo 3, que lo componen el Deportivo Cali colombiano y el Cerro Porteño paraguayo.

Lanús, en el que se destaca el paraguayo Víctor Ayala, viene de superar al venezolano Caracas en la ronda eliminatoria de primera fase, mostrando un sólido funcionamiento colectivo que le permitió ser campeón de la Sudamericana en diciembre pasado. El encuentro se iniciará a las 21:15, en el estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús (periferia sur bonaerense) y será arbitrado por el boliviano Óscar Maldonado.

Los partidos de hoy: 19:00: Atlético Paranaense-The Strongest, en Brasil (Grupo 1) y Universidad de Chile-Defensor Sporting, en Chile (Grupo 5). 21:15: Lanús-O’Higgins, en Argentina (Grupo 3) y Nacional de Montevideo-Gremio, en Uruguay (Grupo 6), con el arbitraje del paraguayo Antonio “Castrilli” Arias. 23:30: Atlético Nacional-Newell’s, en Colombia (Grupo 6) y Emelec-Bolívar, en Ecuador (Grupo 7).

Víctor Cáceres convierte

El paraguayo Víctor “Topo” Cáceres marcó anoche el único gol para el Flamengo, en la derrota, 2-1, ante el León mexicano, por el grupo 7 de la Copa Libertadores.

Empatan Anzoátegui y Peñarol

Anzoátegui de Venezuela y Peñarol, de Sergio Orteman, empataron anoche, 1-1, en partido de la primera fecha del Grupo 8 copero.

Estrellas unidas por Cabañas

Nelson Haedo Valdez anunció que los argentinos Javier Saviola y David Trezeguet serán los primeros invitados para el partido solidario a fin de recaudar fondos para Salvador Cabañas, a desarrollarse a principios de junio en nuestro país. “Me agarró fuerte, me sentí mal por lo que leí sobre Cabañas; será un honor ayudarlo”, consignó el atacante del Olympiakos griego. “Me sentiría mal si no hago nada por un amigo como Salvador”, consignó el “León Guaraní” a la 780 AM.

Igualan el MU y el Arsenal

Un Manchester United en horas bajas le arrancó hoy un empate en Londres al Arsenal 0-0, que suma su segundo tropiezo consecutivo y pierde la opción de recuperar el liderato de la liga inglesa.

Los “diablos rojos”, que atraviesan una profunda crisis de resultados, sumaron un punto ante un Arsenal que esperaba resarcirse en casa de la dolorosa goleada que recibió ante el Liverpool el pasado fin de semana por 5-1.

Los partidos Manchester City-Sunderland y Everton-Crystal Palace se aplazaron este miércoles por malas condiciones meteorológicas en el noroeste del país.

Marcadores, 26ª ronda: Arsenal 0-Manchester United 0, Newcastle 0-Tottenham 4, Stoke 1-Swansea 1, Fulham 2-Liverpool 3, Cardiff 0-Aston Villa 0, Hull 0-Southampton 2, West Ham 2-Norwich 0 y West Bromwich 1-Chelsea 1. Top 5: Chelsea 57 puntos, Arsenal 56, Manchester City 54, Liverpool 53 y Tottenham 50.

Nápoli, finalista en Italia

El Nápoli aplastó ayer por 3-0 a Roma, en la revancha del duelo que perdió por 3-2 en el estadio Olímpico una semana atrás y sacó pasaje a la final de la Copa Italia con Diego Maradona como testigo privilegiado en el San Paolo. El español José María Callejón abrió la cuenta a los 33’ para los dirigidos por su compatriota Rafael Benítez, que aumentaron su ventaja tras el descanso por medio del argentino Gonzalo Higuaín, a los 48’. El brasileño Jorginho, quien llegó esta temporada procedente del Verona, redondeó la faena a los 51’ para el 3-0 definitivo ante un rival de fuste que no se pareció a sí mismo y nunca puso en riesgo la clasificación de Nápoli que irá por su quinta corona ante Fiorentina, que busca su séptimo título.

Emotivo momento para Azcona

El presidente Rafael Correa otorgó la nacionalidad ecuatoriana al arquero Librado Daniel Azcona Salinas, que actualmente juega en la serie A en filas del Independiente José Terán, según anunció El Telégrafo, mencionando el emotivo momento vivido por el ex 12 de Octubre de Itauguá. En el decreto 200, el Jefe de Estado señala que el jugador alcanza grandes actuaciones a nivel nacional e internacional, “dejando en alto el nombre de la institución, caracterizándose por su desempeño y excelente nivel profesional y humano”. El paraguayo llegó en el 2009 a la Liga de Loja y desde el 2010 defiende a Independiente del Valle, que en la temporada 2013 fue el vicecampeón del torneo ecuatoriano. Este equipo juega por primera vez la Copa Libertadores de América, que arranca desde febrero. Azcona tiene 30 años y es oriundo de Caacupé.

Barcelona-Real, final soñada

El Barcelona, con un empate 1-1 en San Sebastián ante Real Sociedad, tras la victoria 2-0 de la pasada semana, se clasificó ayer a la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Real Madrid en un apasionante clásico con el trofeo en juego.

El equipo blanco había sellado su billete el martes tras ganar 2-0 en el terreno del Atlético de Madrid, al que ya había superado 3-0 en la ida (global: 5-0).

El 19 de abril será la gran final. El protagonista en Barça volvió a ser su estrella argentina Lionel Messi, que vuelve a ser decisivo con sus tantos. Abrió el marcador en el minuto 27, culminando un contragolpe y la Real empató con un gol del francés Antoine Griezmann, en el 87.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo