Intenso y justo empate

Libertad y Cerro Porteño empataron anoche 1-1 en Sajonia. En la etapa complementaria, los goles le dieron emoción a un partido intenso de principio a fin.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STRO6WR3VFHKNHKYPCU5IZDATI.jpg

Cargando...

En la primera etapa, el Gumarelo tuvo más tiempo el balón, pero no pudo romper la no muy segura defensa del Ciclón. Si bien Antony Silva tuvo más trabajo que su colega Rodrigo Muñoz, solo en dos ocasiones pasó por real situación de peligro, cuando a los 3 minutos desvió dos remates seguidos de Salcedo y enseguida Gamarra solo también remató a la humanidad del golero que se mostró recuperado.

El cotejo adquirió intensidad desde el principio, ayudado por el enorme deseo de ambos conjuntos de quedarse con los tres puntos en juego.

Libertad tuvo mejor salida por los laterales y fue más frontal y agresivo que su rival, pero siempre se enredó antes de la puntada final. El juvenil Josué Colmán quien fue la figura cerrista en el partido pasado ante Nacional, cuando arrasó por el sector izquierdo de la zona medular, anoche pasó desapercibido tirado sobre el costado derecho.

En la complementaria llegaron los goles para darle emoción a la intensidad. Pronto el Gumarelo se puso en ventaja, sobre los 2 minutos, cuando Medina tomó un rebote casi de carambola realizando un remate imparable para Antony.

Los cambios le salieron redondos a Florentín, pues tanto Domínguez como Velázquez crearon enormes problemas a la retaguardia liberteña. El empate llegó tras una estupenda jugada de Cecilio por la izquierda, quien luego de eludir rivales envió un centro para que Velázquez cumpla con la ley del ex, anotando el justiciero empate para el Ciclón.

Homenaje a Sasá y “Patito”

Los liberteños Santiago Salcedo (34 años) y Sergio Aquino (36) fueron reconocidos anoche antes del compromiso ante Cerro Porteño.

Sasá se llevó un botín de oro de parte de la revista española “Don Balón” por ser el goleador de las Américas en el 2015, al anotar 30 tantos en Sol de América.

“Patito” alcanzó 500 partidos locales.

Sumó 122 cotejos en Cerro Porteño, 30 en Olimpia y 348 en Libertad.

Se rescató la actitud perdida

En el entorno cerrista, luego del partido, casi todos coincidieron en que el conjunto había recuperado la actitud perdida.

El entrenador Gustavo Florentín dijo: “Fue muy importante la rebeldía que tuvieron los jugadores para empatar el partido. Estoy satisfecho por lo que realizamos. Queríamos ganar, de todas maneras terminamos bien anímicamente”.

De la lesión de Velázquez aseveró: “Tiene afectada la zona lumbar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...