Invicta consagración

Cerro Porteño coronó anoche con una goleada ante Nacional (4-1) su gran campaña en el Clausura. El campeón cerró un torneo sin perder un partido después de 100 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDXFPUGCMNG3TN66YSH266HYBY.jpg

Cargando...

El duelo tuvo un arranque prometedor, con los chicos tricolores (los titulares están en México), con mucha “polenta”, exponiéndose a los errores, como el registrado en una mala salida que le permitió a Dos Santos asistir a Ángel Romero para la anotación.

Si el Ciclón estaba cómodo con el empate, con la ventaja se sintió mucho mejor, moviendo el balón, generando espacios y acciones para ampliar la diferencia.

El espectáculo daba para todo. Los nacionalófilos tuvieron chances para anotar, pero se pasaron de revoluciones. Era cuestión de bajar un cambio, pero los debutantes querían mostrarse y era hasta entendible.

En el segundo tiempo se desató la fiesta. El español Güiza marcó el segundo, Mélida estableció el descuento, Ortigoza volvió a estirar la ventaja con fabulosa definición y nuevamente el español mostró su clase para decorar el marcador, en momentos en que los tricolores estaban “fulminados” en lo físico.

La “Olla” hirvió de pasión; el público reconoció con aplausos el gran trabajo. Los azulgranas darían la vida por un festejo similar en el campo internacional. Esa es la histórica deuda del Ciclón.

Daniel Güiza fue el gran animador

Como no hubo fiesta en el “Adriano Irala” por mal tiempo, Daniel Güiza fue el improvisado animador en la Olla, con dos goles y su festejo “bomba”.

“La hinchada me pone los pelos de punta, nunca he vivido esto; me voy feliz”, significó el delantero que hoy viaja a España para unas breves vacaciones.

“A descansar, luego a pensar en la pretemporada y luchar por la Copa Libertadores”, significó el ofensivo, de 33 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...