Jaque solense en la punta

Sol de América venció a General Díaz en Luque 2 a 1 y da alcance en la punta a Guaraní. El “Pinti” Álvarez e Isaac Díaz marcaron los goles solenses. Descontó en tiempo adicional Federico Acuña para las “águilas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCRGLBVTOJHRZJ6R3VCTC3KPIA.jpg

Cargando...

El cuadro “danzarín” sigue con firmeza su marcha en el campeonato. Con su victoria de visitante sobre General Díaz, Sol de América alcanza la punta y jaquea, en términos ajedrecísticos, a Guaraní.

Si el aborigen no suma puntos frente a Cerro Porteño, quedará igualado con Sol, aunque si Olimpia gana a Capiatá quedará solo arriba con un punto de ventaja.

El triunfo de General Díaz en la fecha anterior ante Cerro quedó como un espejismo, porque esta vez el cuadro de las “águilas” se encontró con uno de los equipos mejor armados entre del campeonato.

Sol de América fue superior futbolísticamente al dueño de casa, por funcionamiento colectivo, por contar con garantías como el arquero Agustín Silva, los centrales Velázquez y Aldama, Cristian Paredes en el medio y la cuota de goles de Ernesto “Pinti” Álvarez, quien anota en cada fecha y ayer abrió el marcador en el primer tiempo. En el segundo período, el chileno Díaz aumentó la cuenta y en tiempo adicional Federico Acuña descontó para los locales.

“Tranquiliza que hagamos goles”

El técnico de Sol de América, Javier Zanguinetti, elogió el trabajo y la disciplina que muestra su equipo en cada partido.

Acerca de la carta de gol que representa en estos momentos el delantero Ernesto Álvarez, Zanguinetti comentó: “Es un gran goleador y sobre todo, cuando los delanteros convierten goles nos da tranquilidad, porque se demuestra que en cualquier momento ellos, como en el caso de “Pinti”, pueden definir un partido a nuestro favor”.

Por otra parte, su colega de General Díaz, Héctor Marecos, apuntó: “Creo que en varios aspectos esta vez estuvimos mejor que en el partido contra Cerro. Pero, esa vez se ganó y esta vez se perdió. Fallamos en la culminación de las jugadas y eso también tiene que ver con la forma en que se para el rival en la cancha”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...