• HOY

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Julio de 2016

 

Jaque solense en la punta

Por Sergio Peña

Sol de América venció a General Díaz en Luque 2 a 1 y da alcance en la punta a Guaraní. El “Pinti” Álvarez e Isaac Díaz marcaron los goles solenses. Descontó en tiempo adicional Federico Acuña para las “águilas”.

El cuadro “danzarín” sigue con firmeza su marcha en el campeonato. Con su victoria de visitante sobre General Díaz, Sol de América alcanza la punta y jaquea, en términos ajedrecísticos, a Guaraní.

Si el aborigen no suma puntos frente a Cerro Porteño, quedará igualado con Sol, aunque si Olimpia gana a Capiatá quedará solo arriba con un punto de ventaja.

El triunfo de General Díaz en la fecha anterior ante Cerro quedó como un espejismo, porque esta vez el cuadro de las “águilas” se encontró con uno de los equipos mejor armados entre del campeonato.

Sol de América fue superior futbolísticamente al dueño de casa, por funcionamiento colectivo, por contar con garantías como el arquero Agustín Silva, los centrales Velázquez y Aldama, Cristian Paredes en el medio y la cuota de goles de Ernesto “Pinti” Álvarez, quien anota en cada fecha y ayer abrió el marcador en el primer tiempo. En el segundo período, el chileno Díaz aumentó la cuenta y en tiempo adicional Federico Acuña descontó para los locales.

“Tranquiliza que hagamos goles”

El técnico de Sol de América, Javier Zanguinetti, elogió el trabajo y la disciplina que muestra su equipo en cada partido.

Acerca de la carta de gol que representa en estos momentos el delantero Ernesto Álvarez, Zanguinetti comentó: “Es un gran goleador y sobre todo, cuando los delanteros convierten goles nos da tranquilidad, porque se demuestra que en cualquier momento ellos, como en el caso de “Pinti”, pueden definir un partido a nuestro favor”.

Por otra parte, su colega de General Díaz, Héctor Marecos, apuntó: “Creo que en varios aspectos esta vez estuvimos mejor que en el partido contra Cerro. Pero, esa vez se ganó y esta vez se perdió. Fallamos en la culminación de las jugadas y eso también tiene que ver con la forma en que se para el rival en la cancha”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo