Jesús Barrios va al Mundial

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El esfuerzo mancomunado hará posible la presencia del deportista no vidente Jesús Barrios en el primer Campeonato Mundial Júnior de Ajedrez para Discapacitados, a disputarse del 22 al 29 del presente mes en Orlando, Florida, Estados Unidos. Gracias a las varias actividades, que incluyen ventas de rifas y torneo a su beneficio, aseguran asimismo una ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) a través de su titular, Víctor Pecci, y la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay).

“La Secretaría Nacional de Deportes no puede cubrir los gastos de viáticos por lo que desde acá nos vamos a encargar de los pasajes aéreos para que Jesús viaje. El apoyo vamos a realizarlo a través de la Federación Paraguaya de Ajedrez y ya lo hablamos con el presidente de la entidad deportiva (Ronald Zarza). El viático lo estaría aportando la Senadis”, manifestó Pecci. 

Apoyo de la FAP

FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay), a través de su presidente, Rogelio Delgado, informó ayer que aportará lo necesario para la compra del boleto a Estados Unidos para el ajedrecista. Delgado dijo que se sensibilizó con la situación de este joven leyendo un artículo de nuestro diario y que consultó con los miembros de la directiva de FAP, quienes estuvieron unánimemente de acuerdo con la idea, conscientes de que se trata de un aporte que premiará el esfuerzo y el talento de este ajedrecista.

El MI Guillermo Vázquez, con 9 puntos, fue el ganador el domingo del torneo benéfico “Todos con Jesús al Mundial” celebrado en el Club de Leones ubicado en Teodoro S. Mongelós y Solar Guaraní de nuestra capital. Fue segundo Sergio Pereira con 8 unidades y tercero el MF Manuel Latorre con 6.5. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*Cubas gana en Brasil. El GM paraguayo José Cubas, con 6 puntos, ganó recientemente el III Abierto de Brasil Dr. Cassio de Freitas Levy, en Cordeirópolis, estado de São Paulo.