Joshua, otra vez al podio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El joven piloto paraguayo Joshua Duerksen (15 años) volvió a subir al podio ayer en la segunda carrera de la quinta y última fecha del Campeonato Árabe de Fórmula 4, que se celebra en el Autodrome de Dubái.

Luego de una clasificación con muchos problemas para el equipo Mucke Motorsport, donde nuestro piloto quedó en octavo lugar, se vino la primera carrera. Partiendo desde esa posición, el corredor paraguayo hizo una excelente largada superando a varios autos antes de llegar a la polvorienta primera curva, quedó sexto al cabo de la primera vuelta, pero fue chocado por el piloto monegasco, Lucas Roy, con quien Joshua pelea el segundo escalón del campeonato Árabe, debiendo abandonar ambos la competencia por la rotura de la suspensión trasera.

En la segunda carrera de ayer Duerksen partió desde la penúltima posición, pero gracias a una estupenda partida Joshua llegó séptimo a la primera curva, pasando rivales vuelta a vuelta, hasta terminar en tercera posición. Este resultado tuvo un “sabor a triunfo” para nuestro piloto, quedando a tan solo cuatro décimas del segundo clasificado en esta tanda.

Para hoy están pautadas las dos últimas carreras de este certamen en los Emiratos Árabes Unidos, donde Joshua sorprendió en su primera experiencia, ganando varias carreras. Duerksen buscará hoy asegurarse el vicecampeonato de este certamen árabe.