Juan Espínola en su momento ideal

Desde que le dieron la titularidad en el arco de Nacional, Juan Ángel Espínola González ya no la soltó y termina la primera rueda del torneo Apertura como uno de los arqueros menos vencidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LDCCBWN4ZC5DJWA55D7TYCXFA.jpg

Cargando...

Actualmente con 23 años de edad, Espínola fue llamado por el técnico tricolor, Celso Ayala, para reemplazar a Santiago Rojas, por una contractura muscular. Se pensaba que era el titular interino, pero con el correr de los partidos se ganó el puesto.

Oriundo de Ciudad del Este, comenzó a jugar en la Primera de Cerro de Franco, a los 17 años. En la temporada 2013, disputó 24 partidos con ese equipo.

“Del Cerro de Franco fui transferido al club Sarmiento de Jujuí, donde no tuve oportunidad de jugar”, señaló Espínola a nuestro diario y agregó: “Hacia finales del 2015 me llamó el coordinador de Nacional y vine para este club. Mi padre acordó con la dirigencia un contrato definitivo y empecé a trabajar esperando la oportunidad de jugar”.

En ese sentido, prosiguió: “Desde que llegué siempre fue difícil jugar, porque había grandes arqueros en el plantel, como Nacho Don, Roque Cardozo, luego vino Pipo Jiménez y Santi (Rojas) se sumó después al plantel de primera”.

Asimismo indicó: “Unos meses atrás tuve una oferta para ir a Colombia y también de Chile había interés. Quise irme, porque llevaba ya mucho tiempo sin jugar. Pero el presidente (Juan Carlos Galeano) me dijo que querían contar conmigo y que me quede. Ahora tengo la oportunidad y la aprovecho al máximo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...