• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Setiembre de 2017

| PRESENTARÁ CANDIDATURA PARA EL 2022

Juegos Odesur en casa, la ilusión

Asunción presentará su candidatura para organizar los Juegos Odesur 2022, según anunció ayer Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Pérez, electo recientemente titular de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), confirmó la intención tras recibir el visto bueno del Presidente de la República, Horacio Cartes.

La inversión sería de unos 25 millones de dólares, que provendrían del Gobierno nacional. Los principales escenarios serían el COP, Secretaría Nacional de Deportes y Centro Acuático Nacional. El dirigente detalló que falta refaccionar el velódromo, hacer circuitos de ciclismo y deportes ecuestres, además de escenarios para el ráquetbol, pelota vasca, tiro con arco y tiro, que son “relativamente de bajo costo”.

El proyecto también propone la construcción de una Villa Sudamericana que albergará a los 7.000 atletas, entrenadores y miembros de las delegaciones. Finalizados los Juegos, esta edificación será vendida como viviendas, para ello el COP busca trabajar con la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat).

Tras recibir el apoyo de Cartes, el COP tiene tiempo hasta el 19 de noviembre para presentar oficialmente su candidatura. Rosario (Argentina) podría igualmente presentar una propuesta. Pérez considera un factor importante el hecho de que Paraguay sea el “único país de Sudamérica” que no ha organizado este evento. La decisión se tomará el 11 de diciembre en la asamblea de la Odesur, en nuestra capital.

“Creo que va a existir un antes y un después de estos Juegos a nivel de infraestructura, de entrenamiento, de contratación de entrenadores, y existen muchos deportes que casi no cuentan con infraestructura y que después van a poder tenerla”, acotó. “Va a demandarnos muchísimo trabajo, corazón y bastante apoyo económico. Quiero pensar primeramente en los Odesur y después tratar de tentar en unos Juegos Panamericanos en el futuro”, remató.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo