Juegos Odesur en casa, la ilusión

Asunción presentará su candidatura para organizar los Juegos Odesur 2022, según anunció ayer Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGPERIKOCBDTJLKRZSZVMCWTPQ.jpg

Cargando...

Pérez, electo recientemente titular de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), confirmó la intención tras recibir el visto bueno del Presidente de la República, Horacio Cartes.

La inversión sería de unos 25 millones de dólares, que provendrían del Gobierno nacional. Los principales escenarios serían el COP, Secretaría Nacional de Deportes y Centro Acuático Nacional. El dirigente detalló que falta refaccionar el velódromo, hacer circuitos de ciclismo y deportes ecuestres, además de escenarios para el ráquetbol, pelota vasca, tiro con arco y tiro, que son “relativamente de bajo costo”.

El proyecto también propone la construcción de una Villa Sudamericana que albergará a los 7.000 atletas, entrenadores y miembros de las delegaciones. Finalizados los Juegos, esta edificación será vendida como viviendas, para ello el COP busca trabajar con la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat).

Tras recibir el apoyo de Cartes, el COP tiene tiempo hasta el 19 de noviembre para presentar oficialmente su candidatura. Rosario (Argentina) podría igualmente presentar una propuesta. Pérez considera un factor importante el hecho de que Paraguay sea el “único país de Sudamérica” que no ha organizado este evento. La decisión se tomará el 11 de diciembre en la asamblea de la Odesur, en nuestra capital.

“Creo que va a existir un antes y un después de estos Juegos a nivel de infraestructura, de entrenamiento, de contratación de entrenadores, y existen muchos deportes que casi no cuentan con infraestructura y que después van a poder tenerla”, acotó. “Va a demandarnos muchísimo trabajo, corazón y bastante apoyo económico. Quiero pensar primeramente en los Odesur y después tratar de tentar en unos Juegos Panamericanos en el futuro”, remató.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...