Julio, en partido en el que antes no pensó

Sportivo Luqueño será el anfitrión mañana contra Cerro Porteño, a las 18:00, en el estadio “Feliciano Cáceres”, y el partido tiene su condimento especial para Julio dos Santos: su exclub.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3WXEJQYINE2LI7AE7X5BK7KUA.jpg

Cargando...

“Obviamente que es especial. Antes nunca pensé que podía ocurrir, pero el fútbol tiene esas cosas y vamos a enfrentarnos. Una vez que empiece ya queda todo de lado y solo pienso en poder hacer un buen partido y que se pueda ganar”, afirmó el experimentado volante que con el equipo del Sportivo estuvo en los ocho partidos, a tiempo completo, en lo que va del torneo Clausura.

A propósito de la estupenda campaña de Luqueño en el segundo campeonato del año, Dos Santos señaló que “estamos muy bien, el comienzo es muy bueno, el equipo está mostrando crecimiento partido tras partidos y estamos entrenando duro para no aflojar”.

Julio logró una pronta afinidad con el difícil mundo del Sportivo. Con respecto a la relación con la siempre complicada hinchada, indicó que “estamos muy bien, valoran mucho lo que está haciendo el equipo. Ojalá podamos de vuelta tener el apoyo de la gente en el partido que va a ser fundamental”.

En su carrera en el club que lo vio nacer y al que va a enfrentar por primera vez mañana, Dos Santos tiene apuntados en su foja 374 partidos (81 en el campo internacional y 31 clásicos).

Una variante 

La expulsión que sufrió el defensor Juan Escobar (y suspendido por una fecha) en el triunfo frente a Guaraní, hace que el entrenador Javier Sanguinetti eche mano al banco para cubrir la obligada variante.

Sebastián Ariosa surge como el reemplazante, movida que obliga a Sergio Vergara pasar a jugar como central junto a Joel Benítez. Y por qué no Nelson Cabrera, porque sigue en etapa de recuperación de una rotura fibrilar.

Así el once está con Tobías Vargas; Joel Roa, Joel Benítez, Vergara y Ariosa; Derlis Alegre, Miguel Godoy, Julio dos Santos y Víctor Villalba; Gerardo Arévalos y Guido Di Vanni.

Entradas: 50.000 guaraníes (Preferencias local); 80.000 (Preferencias Sur -visitante), 20.000 (Plateas), 15.000 (Graderías Norte), 30.000 (Graderías Sur).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...