Juvenil goleador en México

Cargando...

Se fue en silencio y de la misma forma, pero con goles, se abre camino a pasos agigantados en el cada vez más exigente fútbol mexicano. Gustavo Adrián Ramírez Rojas (nacido el 5 de mayo de 1990) es un  juvenil goleador del Pachuca, surgido en el Coronel Martínez de Yuty, de donde se alejó para tentar suerte en el plantel del 12 de Octubre de Itauguá.

Antes de mostrarse en primera, pese a ser tenido en cuenta por el entonces técnico del cuadro itaugüeño, Saturnino Arrúa, apareció en su carrera el empresario Hugo  Giménez y no hubo trabas para llevarlo a fichar en forma temporal por el club mexicano, que lo tuvo en la plantilla de la Reserva, lo que es la Sub 20.   

Ramírez se fue a la tierra de los aztecas a mediados del año pasado;  su excelente nivel goleador exhibido en el equipo juvenil hizo que la directiva del Pachuca haga uso de la opción de compra definitiva aún faltando seis meses en el plazo acordado. El primer semestre para Gustavo Adrián en la Sub 20 de los Tuzos pasó con 21 partidos (18 de titular) y 12 goles. En el torneo Apertura 2010/11 jugó 19 fechas (17 de titular) y otra vez anotó 12 conquistas, cantidad que lo ubica entre los goleadores del campeonato de la Sub 20 y que se desniveló recién en las últimas jornadas.   

Gustavo  la pasa bien en México, pues a diario está en conversación con Edgar "Pájaro" Benítez, otro paraguayo que brilla en los Tuzos.

Y antes de viajar, a mitad del año pasado, el atacante comentó que ha recibido recomendaciones de José "Pepe" Cardozo, un ídolo del fútbol mexicano y que, a decir de Gustavo, le ha servido y mucho para adaptarse al nuevo desafío.   

En un par de semanas más, Ramírez debe volver a México para arrancar la pretemporada con el plantel mayor, con el reto de tener el próximo año una oportunidad en Primera.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...