Kuñataî Paraguay, al Mundial 2014

La albirroja femenina clasificó ayer al Mundial Costa Rica 2014 al ganarle 2-1 a Chile en la segunda fecha del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 17. Las “kuñataî” volvieron a demostrar la “garra” guaraní y pasan acumulando 4 puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OF2OWLEDFVDRFBNVPSEJQXX4FY.jpg

Cargando...

En la primera etapa las albirrojas no pudieron mostrar su mejor despliegue futbolístico y el equipo paraguayo llegó por momentos a tambalear.

A los 14’ minutos de juego, la chilena Bárbara Álvarez anotó el primero y la tensión paraguaya creció en el campo de juego.

En la complementaria, Paraguay volvió a mostrar el espíritu ofensivo que lo caracteriza y las guerreras guaraní empezaron a causar estragos en el área rival.

A los 66’ Sheryl Barrios anotó el tanto que tranquilizó al público albirrojo y más tarde Abdara Yubi desató la alegría con el tanto que llegó a los 72’.

La árbitra Susana Corella anunció el final del encuentro y la euforia de las albirrojas inundó el estadio.

Las chicas celebraron en un gran círculo donde se abrazaron todas las componentes del plantel y el cuerpo técnico para más tarde acercarse al público y entre sollozos de alegría dedicar el triunfo a los presentes, en especial a sus familiares.

“En tantos años de carrera, un logro como este llena a uno de satisfacción”, señaló el DT Julio Carlos Gómez.

La capitana Magalí Brizuela agregó: “El objetivo está logrado, agradecemos a todos por el apoyo. Nos vemos en Costa Rica”.

Paraguay enfrenta el domingo a las 18:00 a Venezuela, puntero de la clasificación, en la final del cuadrangular. El juego será en cancha del club Fernando de la Mora (Paraguay TV).

Ese mimo día, se conocerá al tercer clasificado y se llevará a cabo la premiación.

Cancha: Fernando de la Mora. Árbitra: Susana Corella (Ecu.). Asistentes: Viviana Segovia (Ecu.) y Liliana Bejarano (Bol.). Cuarta Árbitra: Sirley Cornejo (Bol.). Paraguay: Heidi Salas; Analía Torres, Yennifer Álvarez, Sheryl Barrios y Natalia Genes; Evelyn Vera (ST Griselda Garay), Jennifer González (64’ Adbara Yubi), Lorena Alonso y Fanny Godoy; Magalí Brizuela y Jéssica Martínez. D.T.: Julio Carlos Gómez. Chile: Fernanda Cárdenas; Macarena Ávila, Javier Calfuqueo, Catalina Fuentes y María José Soto; María Julio, Tyare Ríos, Carla Vargas y Ivette Olivares; Yessi Valenzuela (82’ Catalina Carrillo) y Bárbara Álvarez (80’ Francisca Maturana). D.T.: Milenco Valenzuela. Goles: 14’ Bárbara Álvarez (Chi); 66’ Sheryl Barrios y 72’ Adbara Yubi (Py). Amonestada: 63’ Griselda Garay (Py).

Recaudación: 12.075.000 guaraníes por 805 pagantes (160 gentilezas).

Otro resultado: Venezuela 2 (Yorgelis Montero y Sandra Luzardo)-Colombia 1 (Angie Castañeda).

Clasificación: Venezuela 6 puntos, Paraguay 4, Colombia 1 y Chile 0.

Domingo: Colombia-Chile (16:00) y Paraguay-Venezuela (18:00).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...