• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Abril de 2017

| SE IMPUSO EN DOS BOCAS FRENTE A GUARANÍ POR 3-1

La Academia da cátedra

Por Luis Irala

Jugando la primera media hora en forma brillante, Nacional venció anoche a Guaraní por 3-1, en la reapertura de Dos Bocas. Los albos en el lapso de esplendor marcaron sus dos primeros goles. El local descontó y al inicio del complemento la visita liquidó el cotejo con otro tanto.

Media hora de inspiración tricolor

Un ritmo intenso imprimió Nacional en la primera media hora de juego. El desdoble de los mediocampistas albos en ese lapso fue importante para apoyar la zona delantera y también en el momento de defender cubriendo espacios vacíos. 

Por mayor volumen de juego, el gol para la Academia se veía venir y pronto se produjo. El tanto fue a los 17 minutos, tras un córner de Juan Manuel Salgueiro que encontró la cabeza de Jacquet, que saltó más que todos, poniendo en ventaja a Nacional. 

Siguió el buen juego visitante y sobre los 22’ anotó el segundo tanto. Briosa entrada de José Ariel Núñez, que es frenada a medias, el rebote va hacía el juvenil Fernando Romero, quien de media vuelta marcó la segunda conquista. 

Justiciera ventaja de los albos, sin embargo el desgaste de sus hombres fue muy grande y más aún teniendo en cuenta el juego copero, en el Brasil, a mitad de semana, que mermó las reservas de los tricolores. Los 15 minutos finales de la primera etapa fue de total dominio aborigen que llegó al descuento a los 37’ minutos, gracias a un cabezazo de Néstor Camacho. 

Al minuto de la complementaria, Leonardo Villagra puso el lapidario 3-1 para Nacional, aprovechando una rápida jugada en la que el arquero Aguilar quedó fuera de juego y la intención de recuperación de parte de Garnero, con el ingreso de Epifanio García, quedó por el suelo. Con el tercer tanto tricolor, Guaraní quedó “herido de muerte” y ya no pudo recuperar la postura por el resto del compromiso. Importante victoria alba que lo aleja de la zona roja del descenso. El Legendario también quedó lejos de la lucha por el título.

Torres: “esto recién empieza”

“Esto recién empieza”, expresó el técnico de Nacional, Roberto Torres, tras la victoria de su equipo. “Faltaba este triunfo; felicitaciones a mis jugadores”, mencionó en rueda de prensa.

“No tuvimos la precisión para contrarrestar”, dijo el DT de Guaraní, Daniel Garnero en referencia al juego del rival.

Deserciones. El Cacique enfrentará en la próxima fecha al líder Libertad y no podrá contar con Luis Cabral, expulsado anoche y Marcelo Palau, quien llegó a su quinta tarjeta amarilla.

Datos estadísticos. Ayer se dio el bautismo de gol de Miguel Jacquet, de 21 años y con 61 partidos con Nacional; el chico Fernando Romero (16), registró su segundo tanto en 11 presentaciones y Leonardo Villagra (26), hizo su noveno tanto en el elenco albo. Néstor Camacho (29), totaliza 21 goles en Guaraní; el de la víspera fue el 3º en el Apertura 2017.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo