• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Julio de 2017

| OTRO EMPATE ENTRE COPEROS

La Academia no fue sabia ante el Decano

Por Sergio Peña

Nacional y Olimpia volvieron a empatar, esta vez, por el campeonato Clausura, 1 a 1. El gol tricolor lo anotó Fredy Bareiro a los 10’. Empató Richard Sánchez a los 25’ del complemento.

No fue entretenido

Nacional y Olimpia ofrecieron un partido muy por debajo de lo que se esperaba. Para ser dos competidores de copas internacionales, e incluso contrincantes en una serie de la Sudamericana, dejaron mucho que desear, futbolísticamente hablando.

En el primer tiempo, la polémica empezó con un gol anulado a Richard Sánchez, de Olimpia, por supuesta posición adelantada, que dejó muchas dudas. El Decano presentó una alineación casi alternativa, pensando en el encuentro de vuelta por la Sudamericana, frente al mismo rival. Por su parte, la Academia puso prácticamente todo lo que tiene en este partido. Y el resultado final es claramente favorable al elenco franjeado, que rescató un punto con un cuadro de alternancia. 

De la seguidilla de partidos entre Olimpia y Nacional, que el miércoles tendrá otra versión, decisiva por la Sudamericana, podemos afirmar que el Decano lleva las de ganar.

Nacional tendrá que hacer un esfuerzo extraordinario, si quiere seguir en carrera en la Copa. Los buenos momentos del tricolor en cada partido duran poco.

Por el contrario, si bien Olimpia no suele empezar bien los partidos, parece tener ese potencial extra, quizás por las individualidades y por actitud, para salir de los aprietos, como los tuvo frente a Nacional.

En momentos en que Nacional ejercía el predominio del partido, logró abrir el marcador con gol del mayor de los Bareiro, quien sabe por “zorro” y por goleador.

Pero Nacional no supo explotar esa superioridad, ni aún cuando Olimpia quedó con diez hombres a los 35’ por expulsión de Edcarlos. Sánchez tuvo su desquite, al anotar el gol del empate, en un juego que no fue entretenido.

“No logramos lo que queríamos”

“No logramos lo que queríamos”. Es lo que el técnico de Olimpia, Éver Almeida, reconoció tras el partido frente a la Academia. Por eso manifestó que hoy va a ponerse a pensar en el próximo partido con Nacional por la Copa Sudamericana.

Asimismo, Almeida expresó: “Al árbitro (Éber Aquino) se le fue el partido de las manos. Me sorprendió, porque por lo general suele tener un arbitraje correcto. El línea (Hugo Martínez) fue quien le señaló posición adelantada en el gol anotado por Sánchez, que creo que no existió”, puntualizó.

“En el primer tiempo estuvimos indecisos. Por eso no generamos muchas jugadas de gol. Por suerte, en el segundo mejoramos y logramos empatar”.

En el sector de Nacional, también hubo quejas por el arbitraje. El Tiburón Torres indicó: “No jugamos bien. El miércoles debemos poner toda la fuerza”.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo